ATLETISMO XVI CROSS SUBIDA A LA ERMITA DEL YUGO
Verdejo y Carrera estrenan su palmarés en Arguedas
La deportista de Cascante acusó el esfuerzo y el viento al llegar a meta
- JAVIER UBAGO . ARGUEDAS
Daniel Verdejo del Fresno (Hinoco) y Alicia Carrera (Parquets Germán-Tempo) estrenaron su palmarés en el XVI Cross Subida a la Ermita del Yugo que se celebró ayer en Arguedas. Verdejo invirtió un tiempo de 24 minutos y 38 segundo en recorrer los 6.000 metros de la prueba. Carrera llegó apenas dos minutos después totalmente desfondada por el esfuerzo realizado y el viento que soplaba.
El recorrido parte desde el polideportivo municipal Miguel Induráin de Arguedas y el primer kilómetro y medio es prácticamente llano. Pero a partir de la cuesta del Estrecho todo se hace hacia arriba, con un desnivel de más de casi 300 metros. Tomaron la salida 156 corredores en las diferentes categorías y el cross fue organizado por la concejalía de Deportes y la Mancomunidad Deportiva Ebro.
Verdejo, que ha sido cuatro veces segundo en esta prueba, se impuso en los 500 metros finales al boliviano José Mario Torrico y al tudelano Iván Muñoz, a los que sacó varios metros de ventaja. Alicia Carrera, que ya ganó en categorías inferiores, mantuvo una dura pugna con su amiga y compañera de equipo Violeta Sampériz, ganadora de esta prueba en 2010, a la que superó en la parte final.
El atleta aragonés, de 28 años, entró en meta bastante bien físicamente. "Ha sido una de las veces que más lento he corrido y la he ganado. También es cierto que los años no pasan en balde y cada vez se hace más duro, sobre todo cuando el recorrido es hacia arriba y el viento sopla de cara", comentó.
Sin aire en meta
La atleta de Cascante acusó el esfuerzo y cruzó la meta exhausta. Necesitó unos minutos para recuperar el aire en sus pulmones. "No he guardado fuerzas para el final que tiene una fuerte pendiente porque he mantenido una igualada pelea deportiva con mi compañera Violeta Sampériz. Creo que ella ha acusado el entrenamiento que ha hecho esta semana y la he podido superar en la parte final", señaló.
Alicia Carrera, de 17 años, piensa más en los estudios que en la competición. "Voy a intentar hacer la mínima marca en pista en los 1.500 metros libres, aunque primero hay que aprobar todas las asignaturas del curso. Me gusta más la pista y el cross depende del sitio y el recorrido. Aquí suelo venir todos los años. Está cerca de casa y hay un buen ambiente", afirmó.
ETIQUETAS