Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un tirador internacional en Larraga

El representante foral en Castillejo de Robledo (Soria) consiguió ser el 29º, en un torneo con 258 tiradores de 24 países

  • AITOR ROYO . PAMPLONA .
Publicado el 08/06/2011 a las 01:00
Miguel Lucea Villanueva es el gran referente del tiro navarro a nivel internacional. Después de haber participado en cuatro mundiales y otros tantos europeos de la modalidad de Compak Sporting, este vecino de Larraga acaba de completar su primer Campeonato de Europa de Recorridos de Caza. Éste se celebró del 26 al 29 de mayo en la localidad soriana de Castillejo de Robledo.
En esta competición, el representante foral no defraudó, ya que consiguió estar en la parte alta de la clasificación y codearse con los mejores del continente. Logró ser el vigésimo noveno de la general. Una posición nada desdeñable teniendo en cuenta que 258 tiradores de 24 países distintos acudieron a la cita. Además, Lucea fue el sexto de los españoles, que completaban la representación más mayoritaria con 67 tiradores.
"La verdad es que tiré bien. No me esperaba haber hecho este resultado. Y pudo haber sido mejor, ya que hasta el último día fui bien. Hasta que me faltaban sólo 50 platos, iba undécimo. Sin embargo, no sé si porque era el último día, porque tenía presión o porque los campos de tiro que me quedaban eran los más difíciles... pero no estuve tan bien y perdí posiciones. Allí estaba lo mejor. Por ejemplo George Digweed y otros ingleses, que suelen ser ellos los que ganan. Pero si tienes un mal día, a este nivel no te perdonan. Había que romper 48 ó 49 (de 50 posibles) cada día", explicó Lucea.
El larragués hizo añicos 184 platos de 200 posibles. Una marca envidiable. No obstante, el campeón absoluto fue un italiano junior, Marco Battisti, que consiguió la friolera de 194 blancos.
Miguel Lucea tiene dentro de semana y media otro reto. El 17 de este mes comenzará en Estonia el Europeo de Compak Sporting. Será uno de los tres integrantes de la selección española. Ya ha vuelto en dos ocasiones con una plata de esta cita y aspira a lo máximo.
ClavesEl Europeo de Recorridos de Caza, en el cual participó el navarro Miguel Lucea, se disputa a lo largo de 4 días.
En cada uno de estos, cada tirador tiene que disparar a 50 platos, para hacer un total de 200.
Hay 8 campos diferentes desde los que se tira y, cada día, los deportistas disparan desde 2. Los campos no se recorren en el mismo orden por todos los participantes.
En cada campo se tiran 25 platos, por ello se lanzan 50 cada día.
Los campos se dividen en 4 puestos. Desde el primero, segundo y tercero se lanzan 6 platos, y desde el cuarto 7.
En los puestos de 6 hay: 4 lanzamientos simples y 1 doble; y en los de 7: 5 simples y 1 doble.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE