Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un burgalés, rescatado en el Cho Oyu

  • José Luis Quintana, con la ayuda de Jordi Tosas, bajó de 7.200 metros pese sus congelaciones y viaja ya hacia Katmandú

Imagen de la noticia
José Luis Quintana. DIARIO DE BURGOS
  • J.J.I. . PAMPLONA .
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

Una situación crítica que, gracias al esfuerzo y decisión de otros montañeros, tuvo ayer un buen final. José Luis Quintana, montañero burgalés de 62 años, con amplia experiencia y presidente de la Sociedad de Montañeros Burgaleses, fue rescatado ayer en el Cho Oyu (8.201m) cuando estaba inmovilizado por congelaciones en los pies en el Campo II (7.200 m).

El primero en acudir a la llamada de auxilio lanzada por su compañero Santiago Gallego y otros montañeros que descendían de los campos de altura como el canadiense Elia Saikali, fue el alpinista catalán Jordi Tosas.

También Nacho Orviz, bombero gijonés de 52 años que el sábado conseguía en el Cho Oyu (8.201m) su séptimo ochomil, no lo dudó y abandonó ayer el Campo Base para iniciar el ascenso y ayudar al alpinista en apuros.

Así, con la ayuda de Tosas, el rescate de Quintana fue factible. De hecho, a media tarde de ayer, el montañero aragonés Fernando Garrido -propietario de Aragón Aventura, empresa con la que viajaba Quintana- confirmaba a mounteverest.net que el montañero herido ya había bajado al Campo Base y estaba siendo trasladado hacia Katmandú.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE