Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUDO

Tres medallas en la Copa de España junior

  • Iosu Huarte, Javier Seller y Jaione Equísoain regresan de San Vicente del Raspeig con dos oros y una plata

  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

Un total de nueve judokas navarros viajaron el fin de semana a Alicante para participar en la Copa de España Junior celebrada en San Vicente del Raspeig, y regresaron con 3 medallas destacables (dos de oro y una de plata).

En categoría masculina, Iosu Huarte (Club Natación Pamplona) se hizo con la medalla de plata en -60kg tras ganar en octavos de final a Oscar García, en cuartos a Bogdan Shadevskyi y en semifinales a Jesús Rodríguez (quinto puesto); y caer en el combate final ante el judoka valenciano Dámaso Moreno. Y en -81kg, Javier Seller (Club León Pamplona) sí pudo colgarse la medalla de oro al ganar sus tres primeros combates ante el valenciano Adrián Rizo, el aragonés Víctor Atares y el judoka de Baleares Manuel Sánchez (posterior medalla de bronce); y derrotar en el combate final a Daniel Alfaro.

Nueve participantes

Y en la categoría femenina de -57kg, la navarra Jaione Equisoain (Club Natación Pamplona) también consiguió subirse a lo más alto del podium tras vencer por ippon los tres combates de su liga ante la catalana Naiara Zarate, la vasca Uxue Urquia y la judoka valenciana Olga Salmerón. En el cruce de semifinales derrota a la madrileña Marina Fernández (finalista de su liga) y en el combate final logra imponerse a Carla Ubasart y proclamarse campeona.

También participaron Odei Burguete, Fco. Javier Lassa, Adrián Rivas, Sonia Ariz, Nicanos Zalga y Edurne Ibáñez.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE