Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ATLETISMO

Ricardo Abad consigue en Pamplona su maratón 400

  • El atleta llegó corriendo desde Tafalla para cimentar un paso más en su reto por los 500 maratones consecutivos

Imagen de la noticia
Ricardo Abad, ayer frente al Ayuntamiento de Pamplona. JAVIER SESMA
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

Tres horas y 54 segundos después de salir desde Tafalla, pasando por Campanas, Landaben, la Rochapea y subir por la cuesta de Santo Domingo hasta el Ayuntamiento (42"5 kilómetros), Ricardo Abad consiguió su maratón 400. Ni un solo día sin parar, los 365 días del año. El pasado mes de septiembre en Madrid consiguió su primer reto, entrar en libro Guinness de los Récords como la única persona en el mundo que ha hecho una maratón todos los días. Su próximo reto, alcanzar la cifra de los 500. Ya "sólo" le quedan 100.

El corredor tafallés llegó al final de su recorrido hasta Pamplona a las 18 horas. Acompañado de un número de 10 corredores, fue recibido a las puertas del Ayuntamiento de la capital navarra por el alcalde, Enrique Maya, que le obsequió con una reproducción de la fachada del ayuntamiento y un ramo de flores. Abad, visiblemente contento, expresó su gratitud en esta, otra etapa más, de su particular aventura. "Me pareció una iniciativa bonita, unir el Ayuntamiento de Tafalla con el de Pamplona para celebrar esta maratón 400. Me he encontrado muy bien, es otro hito más, otra batalla en este largo camino hacia la 500", explicó el atleta.

Después de que el corredor tuviera algunos problemas intestinales la semana pasada, la tarde se presentó ligeramente desapacible en cuanto al clima. Abad se recompuso y encara ahora el frío invierno. "La jornada ha comenzado chispeando, pero con una temperatura agradable. Hemos venido hasta Campanas por la general, Arlegui, Zizur, Landaben, Rochapea... Me encuentro muy motivado y muy ilusionado por cómo están saliendo las cosas. Pensé que después del récord me iba a dar un bajón y se me iba a hacer largo. Pero este mes se ha pasado rapidísimo. Ojalá el resto se pase de la misma forma. Lo que más miedo me da es caer enfermo en el invierno", expresó el tafallés.

La popularidad de recordman sigue creciendo cada día. "La gente, los camioneros", cuenta el corredor, "incluso la Guardia Civil, te animan, te levantan el brazo... Son signos bonitos que ayudan, sobre todo en las tardes de bajón". Hoy, Ricardo Abad volverá a ponerse las zapatillas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE