Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DEPORTE RURAL

Patxi Mindegia estableció en Erro un nuevo récord Guinnes

  • J.M.E. . PAMPLONA
Publicado el 22/08/2011 a las 01:03
Patxi Mindegia logró ayer en Erro, durante el I Open de Aizkolaris Hostal Erro, uno de los dos récords que tenía previstos, el del libro Guinnes, consistente en el corte de un tronco de haya de 1,25 metros de circunferencia. Rebajó en dos segundos el tiempo de un minuto y 28 segundos que estableció con anterioridad Daniel Vicente.
En cambio, debido al calor reinante, y a la dureza de la madera -agosto no es el mejor tiempo para ir a buscarla-, no pudo rebajar el récord europeo en el corte de un tronco de chopo de 32 cm de diámetros, situado en 19.50 segundos. No pudo pasar de 21 segundos.
Tampoco pudo Patxi Mindegia, ahora en compañía de su padre, Miguel Mindeguía, superar a Juan José López y Pello Telletxea. En cambio, el veterano campeonísimo de Ezkurra se impuso en individual en el deble desafío con López Azpilikueta, en el corte de un tronco vertical, y en el de otro horizontal al mínimo número de hachazos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones