Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPORTE JOVEN

Oro y bronce para Lodosa

  • La yola juvenil femenina conquistó el campeonato de España en Sevilla, y la senior logró subir al podio

Imagen de la noticia
La yola juvenil lodosana, campeona de España. J.A. VAQUERO
  • J.A. VAQUERO . LODOSA
Actualizada 11/10/2011 a las 02:36

Lodosa obtuvo una medalla de oro y otra de bronce en el Campeonato de España de yolas disputado el en Sevilla el pasado fin de semana con la participación de veintiséis clubes, sesenta y seis equipos y trescientos treinta deportistas.

Navarra partició con un equipo cadete del Naútico Navarra y dos equipos del Remo Lodosa, uno juvenil femenino y otro senior masculino, siendo los lodosanos los que consiguieron entrar en el podio.

Las dos jornadas de competición estuvieron marcadas por las altas temperaturas y por el fuerte viento. En la mañana del sábado se clasificaron para la final las juveniles de Lodosa con el mejor tiempo. Por la tarde, en las repescas, también logró clasificarse para las finales la tripulación senior, que superó con claridad al equipo de Astillero (componentes de la trainera) y al Remo Guadalquivir de Sevilla.

El domingo llegó la lucha por las medallas. En categoría juvenil femenina, Remo San Felipe del Ferrol, Regatas de Alicante, Remo Lodosa y Naútico de Sevilla disputaron una regata espectacular en la que las lodosanas, menos fuertes físicamente que el resto, llegaron a ocupar la última plaza en la primera de las siete ciabogas. La buena puesta a punto y la calidad técnica les hizo alcanzar a sus oponentes, palada a palada, hasta la última ciaboga en la que adelantaron al Naútico de Sevilla para lograr la medalla de Oro.

En senior masculino, Regatas de Alicante (donde rema el sartagudés Endika Sáenz), Remo Lodosa, Naútico de Sevilla y Real Club Labradores de Sevilla, lucharon por el Oro, pero desde el principio Labradores demostró su poderío físico. No en vano vienen de clasificarse en cuarta posición en el Campeonato de Europa de remo olímpico

Los sevillanos no dieron opción a ninguna de las tripulaciones, y tras ellos la plata fue para el Naútico de Sevilla. El Remo Lodosa regresó a casa con una valiosa medalla de bronce.

El equipo juvenil femenino lodosano esta formado por Cristina Antón, Maite Álvarez, Irene Martínez Bujanda, Cristina Marzo y Nuria Armendáriz (timonel)

El equipo senior masculino son: Xabier Eraul, Iosu García, Javier Ramírez, Fran Molinet y Nuria Armendáriz (timonel).

Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE