Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOS JUEVES, MONTAÑA

Nerea Martínez, segunda en el Mont Blanc

  • La navarra, de nuevo en el podio del Ultra Trail de 170 kilómetros y 9.600 metros de subida

Imagen de la noticia
Nerea Martínez. DN
  • J.J.I. . PAMPLONA
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03

Nerea Martínez, deportista navarra aunque afincada en Madrid del equipo Salomon Santiveri Outdoor, consiguió el pasado fin de semana la segunda posición en el emblemático y durísimo Ultra Trail del Mont Blanc.

De esta forma, a sus 39 años, Martínez repite la posición de la pasada edición y consigue su segundo podio en esta carrera, que reunió a 2.300 atletas en Chamonix para afrontar 170 kilómetros de carrera -buena parte de ellos por encima de los 2.500 metros- y con un desnivel total de subida de 9.700 metros.

La navarra firmó un tiempo total de 27h55:34, a casi tres horas de la británica Elizabeth Hawker (25h02:00) quien firmó en esta novena edición su quinto triunfo en la prueba. En tercera posición acabó la estadounidense Darcy Piceu Arfica (28h30:28).

Con este subcampeonato, Martínez suma solo en este 2011 tres triunfos (Maratón Isla del Meridiano, Tenerife Blue Trail y Ehunmiliak) y otros cuatro segundos puestos: Transgrancanaria, Alto Sil, The NorthFace 100 (Australia) y Maratón Alpino Madrileño.

Doblete español en chicos

El podio de Nerea Martínez no fue el único éxito español en la prueba alpina. El catalán Kirian Jornet volvió a demostrar su poderío en este tipo de pruebas y se impuso con claridad, rebajando además el récord de la prueba al parar el crono en 20 horas y 36 minutos.

Tras él, y completando así un doblete español, finalizó Iker Karrera (20h45:30). Y el podio podía haberse completado también con un tercer puesto para Miguel Heras aunque éste, que acompañaba a Jornet y Karrera, tuvo que retirarse cuando se llevaban disputados 150 kilómetros. Así, el tercer puesto fue para el galo Sebastian Chaigneau (20h55:41).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE