Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Marta Mendía vuelve a competir

  • Mañana ayudará al ISN Pamplona Atlético en la primera jornada de División de Honor, pero afirma no haber entrenado

Imagen de la noticia

Marta Mendía, en una imagen de archivo con el Pamplona At. J. C. CORDOVILLA

0
Actualizada 29/04/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .

Marta Mendía, que anunció su retirada de las pistas a finales de septiembre del año pasado, vuelve a competir. La sorpresa saltó en la lista de participantes del ISN Navarra Pamplona Atlético para la primera jornada de la Liga de Clubes en la categoría de División de Honor. El club que preside Francis Hernández tendrá el privilegio de tener de nuevo entre sus filas a la mejor atleta navarra de todos los tiempos.

Además, los aficionados no tendrán que esperar demasiado para verla en acción. Mañana saltará en Larrabide, ya que Pamplona acogerá el cuadrangular de la primera jornada de competición femenina . "Voy a saltar. Pero que vaya, que no he entrenado ni nada. No voy a saltar bien. Es más, seguramente saltaré bastante mal", comentó la atleta de Salinas de Ibargoiti.

La Liga de Clubes es una competición en la que los resultados de los diferentes deportistas se suman a una clasificación general por equipos. Por ello, el ISN Navarra Pamplona Atlético ha insistido a Mendía para que les ayudase a sumar algún punto.

"Es por echar una mano al club. Este año no he entrenado. No he estado preparando nada. Iba a hacer algo un par de días a la semana. Y llevo un par de semanas haciendo técnica, pero que no estoy bien. Había hecho ficha este año para que contase para los puntos. Y sabía que corría el riesgo de que me engañasen", confesó.

Con el único objetivo de ayudar

Marta cumplirá 36 años a mediados de mayo. A sus espaldas ha dejado unos números sin precedentes en el deporte femenino foral. Ha sido campeona de España en 13 ocasiones y ha participado en: ocho mundiales, siete europeos y dos Juegos Olímpicos. Sin embargo, explicó que el nivel que mostrará mañana está muy alejado del que ha exhibido durante su dilatada carrera. "Hay un par de chicas en el Playas de Castellón que seguro que me ganan. Y con el resto supongo que me tendré que pelear. No sé lo que está saltando la gente. Pero que igual lo hago peor que a la chavalilla que le tocaba saltar", bromeó. Aunque Marta prefiere "que no se le dé bombo" a su reaparición, a buen seguro que será un aliciente más para que la afición navarra acuda a las gradas de Larrabide el sábado.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra