Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DOPAJE

Los suspendidos más de 6 meses irán a Londres

  • Los deportistas suspendidos por más de seis meses podrán acudir a los Juegos Olímpicos, según decidió ayer el TAS

  • COLPISA. MADRID .
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

Los deportistas suspendidos más de seis meses por dopaje podrán participar en los Juegos Olímpicos tras cumplir su sanción, según decidió ayer el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al considerar "inválida e inaplicable" una regla del Comité Olímpico Internacional (COI). La normativa de "tolerancia cero" del COI estipulaba que los atletas sancionados durante más de medio año en unos Juegos no podían participar en los siguientes. "La decisión de la comisión ejecutiva del COI del 27 de junio de 2008 ( ) no es válida ni aplicable", anunció el TAS en su decisión, que llega varios meses después de que el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) y el COI pidieran al tribunal que se pronunciara sobre el asunto.

Esta norma podría haber impedido a varios deportistas estadounidenses, como el emblemático campeón olímpico de 400 metros Lashawn Merritt, estar en los próximos Juegos de Londres el próximo año. El caso de Merritt fue la principal razón por la que la federación de EEUU decidió recurrir al TAS.

El artículo 45 de la Carta Olímpica prohíbe "a los atletas suspendidos por un período de más de seis meses por violación de las reglas antidopaje participar en los siguientes Juegos Olímpicos tras la suspensión". La llamada "regla Osaka" fue aprobada en junio de 2008 por la comisión ejecutiva del COI y entró en vigor en los Juegos de Vancouver en 2010.

El COI indicó por su parte en un comunicado que respetaría "plenamente" a decisión del TAS a pesar de su "decepción".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE