Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VELA

Las calmas ecuatoriales dificultan la progresión deL 'Virbac-Paprec 3' y el 'Mapfre'

  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 17/03/2011 a las 19:04
El líder de la Barcelona World Race, vuelta al mundo sin escalas, el 'Virbac-Paprec 3', y su perseguidor, el 'Mapfre', están sufriendo en las últimas horas las calmas ecuatoriales que están dificultando su progresión, en una jornada en la que se confirmó el abandono del 'Mirabaud'.

Sin embargo, el dúo vasco-navarro formado por Iker Martínez y Xabi Fernández aprovechó estas horas para seguir recortando su desventaja sobre el barco galo, que está navegando muy lento en su paso por los doldrums y, aprovechando el efecto acordeón se sitúan a 280 millas.

"Hemos recortado ahora otro poco, pero también es verdad que él está en el 2.5º sur por ahí y que él va tirando. Por mucho que haya estado parado ha ido haciendo sus 'scheds' de 4-5 nudos, ahora en el último 9 nudos, y no sé ya si se va a escapar o qué, ya veremos", explica Xabi Fernández.

Y es que el vasco es consciente de que deben esperan y aprovechar si surge la oportunidad de recortar más. "Llega un momento ya en que tampoco podemos hacer nada, ver al salir de aquí dónde estamos y si hay mucha distancia o no, pero bueno por ahora le vamos quitando que siempre es bueno, aunque nos falta todavía lo peor y creo que ellos lo peor ya lo han pasado, o por lo menos ya ha arrancado, entonces ya veremos cómo salimos", subraya.

También se comprime la lucha por la tercera plaza de la BWR. El 'Renault Z.E.' podría ver cómo sus perseguidores, el 'Neutrogena' y el 'Estrella Damm', recortan sus diferencias y les mete presión, ya que Pachi Rivero y Toño Piris se aproximan al borde de una zona de transición que podría detenerles, mientras que sus rivales tendrían aún buenos vientos portantes.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora