Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SALUD

La UPNA lanza un programa de ejercicio físico para personas con riesgo cardiovascular

  • EFE. Pamplona
Actualizada 29/08/2011 a las 14:49
La Universidad Pública de Navarra va a poner en marcha un programa de ejercicio físico dirigido a los miembros de la comunidad universitaria con factores de riesgo cardiovascular.

La iniciativa, impulsada por la sección de Deportes, la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios y la Unidad de Atención Sanitaria, pretende poner a disposición de este colectivo la práctica de ejercicio físico de forma controlada y supervisada por personal especializado.

Según ha informado este centro académico, el programa está dirigido a personas a las que se les ha recomendado que hagan ejercicio tras habérseles diagnosticado algún factor de riesgo cardiovascular, como sobrepeso, hipertensión, colesterol alto, diabetes tipo II, sedentarismo o tabaquismo.

Los participantes serán sometidos a una revisión médica para conocer su factor de riesgo y se les ofrecerá una sesión informativa sobre el ejercicio físico que van a practicar y sobre prácticas saludables y de alimentación.

En total se han programado dos sesiones de actividad física semanales, de un máximo de 90 minutos cada una, entre los meses de septiembre y diciembre que serán dirigidas por personal especializado y supervisadas desde la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios.

Este curso forma parte de la oferta que la UPNA programa anualmente para fomentar la práctica deportiva entre la comunidad universitaria.

El plazo de inscripción se abre el 1 de septiembre, para la comunidad universitaria, y el 7, para el resto, y se debe realizar en las instalaciones de la sección de Deportes, ubicadas junto al pabellón universitario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE