Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HERRI KIROLAK

La gran oportunidad de López

  • Olasagasti sigue con dolores en la espalda, y Floren Nazabal con su tobillo aún amoratado

Imagen de la noticia
Juan José López Azpilikueta parte como uno de los favoritos esta mañana en Elizondo DN
Imagen de la noticia
Nazabal lleva cinco txapelas DN
  • J.M. ESPARZA . PAMPLONA .
Actualizada 06/11/2011 a las 01:02

Al final, los seis clasificados compiten esta mañana en Elizondo (12.30 horas). Joxemari Olasagasti decidió esta semana optar a revalidar el Campeonato de Euskadi, Floren Nazabal a pesar de su tobillo inflamado, Juanjo López, Azurmendi, Atutxa II y Txapartegui.

Ni Olasagasti, con dolores debajo de la zona lumbar, ni Nazabal, con la pierna amoratada tras caerle la puerta de su garaje encima hace cinco semanas, están ensu mejor forma. El favoritismo recae principalmente en Juanjo López, de Lezaun, seguido de cerca por el guipuzcoano Azurmendi y el vizcaíno Aitzol Atutxa, de Dima, que recupera el testigo que dejó en una final Txikito de Zeanuri en 1965. Más relegado queda Txapartegui.

Olasagasti deberá calentar mucho y bien antes de la competición para salir a tope y sumar su séptima txapela, mientras que Nazabal apenas ha podido preparar la cita en las dos últimass semanas para lograr su sexto título.

El trabajo a realizar es el de siempre, doce troncos: cuatro kanaerdikos, cuatro de 60 pulgadas y cuatro oinbikos. Se trata de un trabajo exigente, apto para los valores más contrastados, y fuente de dudas para los más jóvenes, caso de Aitzol Atutxa, que ha preparado a conciencia la cita, pero que nadie sabe cómo responderá su fondo.

Nazabal y López reparten favoritismos

Dos navarros optan al título absoluto de la aizkora, el Campeonato de Euskadi, esta mañana en Elizondo. En condiciones normales, Floren Nazabal sería el máximo favorito para sumar su sexta txapela, pero el percance que sufrió hace cinco semanas, cuando se le cayó encima la puerta del garaje donde guarda la madera, todavía le tiene con el tobillo inflamado, "amoratado" explica él de Etxarri-Aranatz.

"He entrenado estas semanas, pero siempre se pierde físico. Veo abierto el campeonato, hay que contar también con López y Atutxa", explicaba ayer en ETB el pentacampeón.

Por su parte, Juan José López Azpilikueta se ha preparado a conciencia. Ayer contaba que en el último mes ha cortado entre 4.000 y 5.000 kilos de madera en Lezaun, en tandas de ocho a doce troncos, una en fin de semana y la otra entre semana, con diferentes resultados.

"A ver cómo están los demás. Yo creo que estoy bien. Unas pruebas me han salido bien y otras un poco peor, pero me encuentro bien", explicaba ayer el aizkolari de Lezaun.

Al preguntarle por su condición de favorito echó balones fuera: " Qué sé yo. A veces parece que vas bien y haces menos. A ver cómo están los demás y qué día tengo yo, dependerá también de lote, de la madera que salga. Yo iré a hacer mi trabajo y a ver qué sale", explicó.

"Dicen que está bien Atutxa, pero en estos trabajos no le hemos visto. A Azurmendi ya le conocemos, y Txapartegui hasta medio trabajo seguro que hace bien. Luego hace falta saber cómo vienen Olasagasti y Nazabal. Yo iré a hacer lo mío", concluyó.

PARTICIPANTES

Floren Nazabal: Etxarri-Aranatz, Navarra 42 años. Cinco veces campeón.
Juna José López Azpilikueta: Lezaun, Navarra, 42 años.
Iñaki Azurmendi: Arriaran, Beasain, Guipuzcoa, 39 años.
Joxemari Olasagasti: Igeldo, Doonostia, Guipuzcoa, 52 años. Seis veces campeón.
Aitzol Atutxa: Dima, Vizcaya, 23 años.
Luis Txapartegi: Aizarna, Zestoa, Guipuzcoa, 41 años.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE