Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gallardo y Luque, en el Campeonato del Mundo

Los dos mushers navarros empiezan hoy a competir en los Campeonatos del Mundo de mushing en Noruega

  • DN . PAMPLONA .
Publicado el 18/03/2011 a las 01:01
Ayer se disputó la ceremonia inaugural de los Campeonatos del Mundo que se van a disputar en la localidad noruega de Hamar, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994. En dichos campeonatos tomarán parte los mushers navarros Baltasar Gallardo (Greenheart) y Salva Luque (Canun).
Hoy se dsiputará la primera de las tres mandas que los navarros tienen por delante. Un circuito muy exigente de 42 kilómetros en el que se mezclan zonas boscosas con otras con largas rectas.
Gallardo compite en la categoría de 6 perros Siberian Husky junto con otros once mushers de todo el mundo. Por contra. Salva Luque compite en el Open con 12 perros y tendrá que disputar la carrera contra otros 12 equipos, la mayoría escandinavos, alemanes y también algún español.
El equipo español acude con siete competidores y luchará frente a equipos de Autralia, Filipinas, Estados Unidos, Corea, Letonia, Rusia, Lituania, Chequia, Eslovaquia, Suiza, Reino Unido y Holanda, entre otros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora