Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MUNDIAL DE RUGBY

Gales, heroico y desgraciado, cae ante el oficio francés

  • Gales perdió 8-9 ante Francia y con Warburton expulsado en el minuto 19. Hoy Australia o Nueva Zelanda lucharán por la final

Imagen de la noticia
El galés Mike Phillips, ayer. AFP
  • FERNANDO CASTÁN. (EFE)
Actualizada 16/10/2011 a las 02:05

Una selección galesa, heroica y desgraciada al mismo tiempo, cayó ante el oficio de Francia, que, decepcionante en su juego, sí supo aprovechar su superioridad numérica desde el minuto 19 y convertir sus golpes por medio de Parra, pero fue incapaz de cruzar la línea de ensayo rival.

La expulsión definitiva del tercera galés Warburton por parte del árbitro irlandés Rolland por girar en el aire, tras placarlo, al francés Clerc marcó el choque desde el minuto 19.

Si bien se podía pensar que con un hombre más, el partido se inclinaría claramente del lado del "XV del gallo", los británicos dieron una lección de juego y de orgullo, y sólo los fallos en los golpes de Hook, Stephen Jones y, en el último intento, de Halfpenny evitaron que Gales se clasificara por primera vez en su historia para un final de una Copa del Mundo.

Australia y Nueva Zelanda se enfrentarán hoy por el otro lugar en la final del domingo 23. La selección que pierda se medirá a Gales el viernes 21 por el tercer puesto.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE