Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gaintxurizketa, primera dificultad

Actualizada 11/11/2011 a las 01:04

El primer alto de la carrera llega en el kilómetro 6, después de haber superado las primeras cuestas en las Ventas de Irún, alternando bajadas. El corredor tiene que superar un tramo de subida de dos mil metros con un desnivel de 80 metros. El nombre del alto es Gaintxurizketa.

Los puntos calientes

Los toboganes de Lezo, rompepiernas

Superado el alto, al atleta se le presenta una zona de subidas y bajadas en la zona más rural de los 20 kilómetros de recorrido. Hay zonas de recuperación para afrontar con fuerzas la segunda mitad del recorrido, antes de llegar a Pasajes, un tramo totalmente llano y asequible.

Miracruz, el punto más comprometido

El corredor llega al punto más complicado, el alto de Miracruz, con 16 kilómetros en sus piernas. Es una ascensión de mil metros con unos cuarenta de desnivel que se atraganta por el momento de la carrera. Una vez alcanzada la cima, ya sólo quedan tres kilómetros de bajada y llano a meta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE