Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAZA

Final del Navarro de becadas

  • Juan Mari Esáin, que tuvo que disputar la clasificatoria, estará en Sabaiza entre las trece escopetas finalistas

Imagen de la noticia

La becada, la reina del bosque. DN

0
Actualizada 23/11/2011 a las 00:02
  • DN . PAMPLONA

Ya está clasificados los doce cazadores de la próxima final del Campeonato Navarro de Becadas, a disputar el 3 de diciembre en el Coto de Ezprogui-Sabaiza. En la relación se encuentra el campeonísimo Juan Mari Esáin, que tuvo que disputar las clasificatorias, ya que el pasado año le arrebató el cetro Iñaki Zandio, que pasa así directamente a la final.

El 12 de noviembre en el coto de Señorío de Erro, propiedad del Gobierno de Navarra, se llevó a cabo la primera prueba clasificatoria, donde los participantes debían abatir una única pieza y acudir al control para su registro. No era necesario abatir el cupo de las tres.

Los seis clasificados fueron Daniel Echávarri, Gorka Aldave, José Manuel Benítez, Aitor Apezteguia, Ramón Azkárate y José Juan Barbarin.

En la segunda prueba se clasificaron con una pieza Rafael Arizcuren, Manuel Casado, Juan Mari Esain, Paco Goldaracena y Jose A. Sanchez, mientras que Ruben Aramendia lo hizo por sorteo.

Esáin, a por plaza

En Sabaiza habrá muchas miradas puestas en Juan Mari Esain. El campeonísimo de Zubiri, la escopeta más laureada en campeonatos nacionales, disputará frente a otros doce contrincantes la posibilidad o no de participar en el próximo campeonato de España, al que sólo pueden optar el campeón y el subcampeón.

"Me conformo con ser segundo", aseguraba ayer el avezado becadero. "No estoy acostumbrado a ser segundo, como me ocurrió el año pasado en el campeonato navarro y tuve que disputar la clasificatoria, ya que sólo se clasifica el primero, pero tal y como están las cosas, en Sabaiza me conformo con ser segundo", aseguraba ayer Esáin.

Caza menor con perro

Por otra parte, el representante navarro en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, a celebrar el próximo 10 de diciembre en Daroca (Zaragoza), será Angel Pérez López de Corella, que irá acompañado por su juez Alfonso Esparza Nuin.

Las especies autorizadas serán: perdiz, liebre, conejo, paloma torcaz, zorro y becada (los cupos se establecerán antes de la competición). Andalucía con tres, y Valencia y Cataluña con 2, son lo que más representantes llevan a la final.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra