Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

WATERPOLO

Este Waterpolo promete

  • Julen Artola a falta de 32 segundos culmina la primera victoria de la temporada, que alumbra expectativas para el resto

Imagen de la noticia
Jaime Arriazu en acción. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 13/10/2011 a las 01:05

El Waterpolo Navarra logró una primera y merecida victoria en el estreno de la temporada, resultado que alumbra expectativas para el resto de la competición, principalmente para el primer objetivo, que es entrar entre los ocho primeros que jugarán la Copa del Rey.

Sin haber jugado un amistoso y ante un rival directo mucho más rodado, el equipo navarro demostró que dispone de recursos suficientes y oficio para rentabilizar su potencial. El equipo se conoce y, aunque adoleció de la lógica falta de ritmo, acusada sobre todo al principio, ya que costó entrar en el juego, y cuando los catalanes marcaban al límite de la posesión, supo jugar con los tiempos hasta el final.

Pudo el cuadro navarro apuntalar la victoria y matar el encuentro en el tercer tiempo de un partido a la postre igualado. Llegó a gozar entonces de tres goles de ventaja, para dejarse prácticamente igualar después.

A cambio, tocó sufrir en el último cuarto, donde los navarros lucharon además contra las cinco eliminaciones. Pintaba mal el resultado final cuando con un 8-9 en contra fue Juli Biart quien dio la vuelta al marcador con dos goles. La piscina de la Ciudad Deportiva Amaya vibró. Todavía les faltaba igualar a los catalanes para vivir un último minuto de infarto. A falta de medio fue Julen Artola quien puso de pie a la afición, que defendió con los suyos el último ataque catalán , llevado en superioridad numérica. Victoria in extremis.

El triunfo alumbra grandes expectativas al ser el primero y por la forma en que fue conseguido. En una temporada sin play-off, de liga pura, resulta fundamental amarrar las victorias de casa. La primera ya está. WATERPOLO NAVARRA 11 - C.N. CATALUÑA 10
Waterpolo Navarra: Tebar, Munárriz, Fermín Arriazu, Esteban, Ioseph (1), Cercols, Jaime Arriazu (1), Mikel Artola, Saac (2), Julen Artola (1), García (1), Jiménez y Biart (5)
C.N. Cataluña: Andreo, Nogué (1), Riera, Marcos, Hernando (3), Bisquert (1), Kosec , Torrella, Bruder, Larumbe (3), Hernández y García (2).
Parciales: 2-1, 2-3, 4-3, 3-3.
Árbitros: Iñiesta y Colominas. Tres expulsiones a Munárriz, Esteban Ioseph, Jaime Arriazu y García. Por los visitantes a Hernández.
Incidencias: Primer partido de Liga, unos 300 espectadores en la C.D. Amaya.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE