Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

WATERPOLO

El UPNA 98 02 apunta al ascenso

Las chicas pueden ascender a la máxima categoría si vencen esta tarde al colista en la UPNA (17.30 h)

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
Hoy puede ser un gran día para el waterpolo navarro. El máximo representante del waterpolo femenino navarro, el UPNA 98 02, puede alcanzar hoy la máxima categoría. Para conseguirlo el equipo que dirige el ex jugador del Waterpolo Navarra Iñaki Zabalza tiene que ganar esta tarde al colista, el Vand 03. El encuentro se disputará esta tarde a partir de las 17.30 h en la piscina de la UPNA, en el edificio del pabellón universitario.
Las navarras lo tienen sencillo porque necesitan ganar únicamente uno de los tres encuentros que restan para acabar la competición y el de esta tarde es el, a priori, más sencillo. Por eso, el UPNA 98 02 quiere apretar hoy y conseguir el ascenso ante su público. "Sería la forma más bonita de acabar el año, subiendo en casa. De los tres rivales que quedan es el más asequible y tendríamos que hacerlo muy mal para no sacarlo el partido, aunque está claro que tendremos que luchar y pelear para sacarlo", asegura Iñaki Zabalza, el entrenador del equipo.
"Hay un gran ambiente en el equipo. La gente está muy animada pero con los pies en el suelo. Hasta el rabo todo es toro y no hay que bajar los brazos", comenta el míster.
Zabalza no quiere además que su equipo se relaje. No se conforma con el ascenso, sino que quiere acabar la liga en el primer puesto. "Nos quedan tres jornadas. El objetivo es quedarnos primeras porque es más bonito subir como campeonas y no como segundas. Queremos ser primeras", comenta.
El entrenador navarro tiene a todas las jugadoras a su disposición para afrontar el partido. Si consiguen al ascenso hoy el waterpolo tendrá un equipo masculino en la máxima categoría y otro femenino. "Es un dio bonito para el waterpolo navarro porque hoy podemos tener dos equipos en División de Honor. Por eso animo a la gente a que venga a vernos", explica Zabalza. Muy probablemente la piscina de la UPNA se quedará hoy pequeña.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora