Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PIRAGÜISMO

El tudelano Javier Moneo, plata en el Campeonato del Mundo de Maratón

  • La consiguió en K2 en la categoría de Máster 40 formando pareja con el asturiano Alberto Díaz

Imagen de la noticia
Javier Moneo -izda-, en el podio con su compañero Alberto Díaz. CEDIDA
  • DN . TUDELA
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02

El palista tudelano Javier Moneo, del club Oroz-Ebrokayak, consiguió la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Maratón, en K2 de la categoría Máster 40, celebrado en Singapur. Moneo formó pareja con el asturiano Alberto Díaz.

La prueba, de 21,5 kilómetros, se desarrolló en las aguas de Marina Bay, y resultó más dura de lo habitual por la alta temperatura y, sobre todo, por la humedad. Estos factores hicieron que el desgaste de los palistas fuera enorme.

La pareja española formada por Moneo y Díaz quedó descolgada del grupo de cabeza en los primeros metros. Sin embargo, vuelta tras vuelta, fueron mejorando posiciones y consiguieron sobrepasar a varias embarcaciones.

La medalla de oro fue para la pareja española formada por Monchu Cerra y Paco Vázquez; el bronce se lo colgó la pareja de Sudáfrica.

Moneo también participó el día anterior en la modalidad K1 donde terminó séptimo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE