Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLIDEPORTIVO

El patrocinio desgravará más

  • La inversión superior a 60.000 euros desgravará el 40%, y un 10% más si son proyectos nuevos

Imagen de la noticia
Ignacio Arbeloa, Miguel Pozueta, Iñigo García, Javier Labayru, Javier Sobrino, Ernesto Modrego y Felix Fernández ayer en la Casa del Deporte. CORDOVILLA
  • J.M.E. . PAMPLONA .
Actualizada 25/10/2011 a las 00:05

La Ley de Patrocinio incrementará en 2012 y 2013 sus desgravaciones para el deporte, que pueden llegar hasta el 50 por ciento en algunos casos, porcentaje que, unido a la desgravación fiscal ordinaria de gastos sobre la base imponible, equivaldría a un 80 por cierto real. Por tanto, la gran novedad del en anteproyecto de la Ley de Presupuestos para el 2.012 ha sido la subida sobre el 30% actual.

"La noticia es muy importante, ya que servirá de gran ayuda a los clubes, además de animarles a buscar recursos por esa vía", manifestó ayer Miguel Pozueta, responsable del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física (INDAF), que junto a su subdirector, Ignacio Arbeloa, convocó una reunión de urgencia de clubes de elite navarros para explicarles la novedad. Acudieron el San Antonio (Iñigo García), Anaitasuna (Javier Labayru), Obenasa (Felix Fernández), Grupo Iruña (Javier Sobrino) y el béisbol (Ernesto Modrego). Hablaron posteriormente Osasuna, Itxako, Triman, y Ríos Renovables, que no pudo llegar antes a la reunión celebrada a las 18 horas en la Casa del Deporte.

La Ley de Patrocinio contempla tres niveles de desgravación según la aportación: del 30 por ciento hasta 30.000 euros de inversión, del 35 por ciento hasta los 60.000 euros, y del 40 por ciento por inversiones superiores. Además, los proyectos nuevos de inversión tendrán una bonificación añadida del un 10 por ciento.

En cuanto a las cifras del borrador de los presupuestos, las dadas a conocer ayer responden a lo ya sabido. Incluyendo la cartera de gastos heredada de este 2011 (1,4 millones en instalaciones municipales y 10 millones del Arena) la rebaja porcentual presupuestaria sería del 10% en un montante de 28,46 millones, y del 19 por ciento excluida esa cartera de atrasos.

Desaparecen los nuevos gastos de infraestructuras (a excepción de Beriain y Tafalla), la rebaja de los clubes se situará en un 13 por ciento de media (Osasuna, por ejemplo, recibirá 1,4 millones), y la de las federaciones entre un 8 y un 10 por ciento.

Aparece una partida de 10 euros para el futuro trinquete, a la espera de la subvención del Gobierno central, y otra de 500.000 para el contrato de etapas de la Vuelta a España 2012.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE