Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

VELA

El 'Mapfre' recorta 21 millas al 'Virbac-Paprec 3'


  • Europa Press. Madrid
Actualizado el 15/03/2011 a las 23:19
El 'Mapfre', embarcación tripulada por Iker Martínez y Xabi Fernández, ha aprovechado que el 'Virbac-Paprec 3' ha bajado considerablemente su velocidad tras alcanzar la latitud 5 Sur y le ha recortado 21 millas durante esta tarde.

La diferencia entre ambos barcos es ahora de 435 millas y el 'Mapfre' puede todavía recortar algo más, ya que se está aprovechando que la zona de calmas ecuatoriales es, en estos momentos, más amplia. Esto se ve en los 10,2 nudos de media con los que han progresado, por los 6,4 nudos que ha promediado la embarcación francesa.

Por su parte, el 'Renault Z.E.', el 'Neutrogena' y el 'Estrella Damm' han avanzado algo más rápido, entre 11 y 13 nudos. Entre los dos primeros, la distancia está cifrada ahora en 215 millas, mientras que Alex Pella y Pepe Ribes han logrado recortar cuatro millas al rédito que les llevaban Boris Herrmann y Ryan Breymaier, siendo 96 millas las que separan a ambos barcos.

Por detrás, en sexta posición continua un 'GAES Centros Auditivos' que han promediado 12,5 nudos. Les sigue el 'Hugo Boss' que ha vuelto lentamente a la regata, afectado por un anticiclón. Uno de sus tripulantes, Andy Meiklejohn ha valorado la parada. "No fue tan productiva como esperábamos. Con tantas millas por recorrer aún hasta la meta, es difícil valorar el riesgo o las ventajas de nuestras elecciones", señaló.

Todavía en el Pacífico, el 'Fòrum Marítim Català' y el 'We Are Water' han navegado a unos 10 y 13 nudos de media, respectivamente. Mientras, los tripulantes del 'Central Lechera Asturiana', últimos clasificados, han informado que han superado un nuevo paso en su carrera por volver a la regata.

"Si todo marcha a buen ritmo, lo más seguro es que tengamos la electrónica perfectamente preparada para que, en caso de que se arregle el palo, el ESP 23 vuelva a la competición". Pero de momento el palo sigue en dos, como reconocen los mismos copatrones asturianos, que han enviado mensajes de solidaridad y ánimos para el Groupe Bel y el Mirabaud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE