ATLETISMO
El Hiru-Herri espera tocar su techo con 1.000 atletas
La prueba de los tres pueblos, de 10 km homologados por la RFEA, se disputará con chip el 17 de abril
- F. C. . PAMPLONA
La 22 edición de la carrera popular Hiru-Herri será diferente. Con salida y llegada en Huarte, previo paso por Villava y Burlada, la organización espera superar todos los registros anteriores de participación con la presencia de un millar de atletas a lo largo de los diez kilómetros oficiales de recorrido. Así lo destacó el presidente del club Hiru-Herri, Florencio Vizcay. "El año pasado llegamos a 850 participantes y ahora que el recorrido está homologado por la Federación Española, esperamos la llegada de inscritos de fuera. Además, estará en juego el récord navarro".
La prueba será el domingo 17 de abril a las 11.30 y ya se han abierto las inscripciones, con un coste de 15 euros. Por primera vez, los participantes llevarán chip en sus zapatillas para el registro exacto del tiempo. Quienes dispongan de chip amarillo deberán abonar tres euros menos que el resto. Los inscritos recibirán una camiseta técnica de regalo, y en línea de meta se repartirán diferentes regalos como una bolsa de productos de Reyno Gourmet, fruta y bebidas isotónicas.
En la presentación de la prueba, en palabras de José Javier Esparza, director del Instituto Navarro de Deportes, se hizo especial hincapié en la seguridad y salud de los corredores. La organización recomienda que los inscritos realicen previamente un reconocimiento médico.