Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El ejemplo a seguir de seis empresas

  • Telcom e Irabia Intersport, medallas de plata, y Construcciones Eriberri y Panadería Arrasate, medallas de bronce

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 05/04/2011 a las 02:01

La empresas Lacturale, con el premio especial fuera de clasificación; Construcciones Elcarte, con la medalla de oro; Telcom e Irabia Intersport, medallas de plata; y Construcciones Eriberri y Panadería Arrasate, medallas de bronce, recibieron ayer en el Palacio de Navarra los Premios al Patrocinio Deportivo 2011, de manos del presidente Miguel Sanz.

Miguel Sanz Sesma, presidente de Navarra, hizo entrega esta mañana de estos premios que distinguen a las seis empresas privadas elegidas entre 41 candidaturas por su apoyo a las actividades deportivas en la Comunidad Foral. En 2010, se suscribieron 1.394 contratos de patrocinio entre empresas y entidades deportivas que produjeron 11,55 millones de euros de beneficios fiscales para las empresas patrocinadoras.

La industria deportiva

"Según estudios recientes -explicó el presidente Sanz-, el gasto medio en deporte de Navarra se cifra en un 1,82% del PIB, por lo que nuestra Comunidad se sitúa entre las regiones y países con mayor peso, en términos económicos, del deporte, como es el caso de Reino Unido o Francia. Y además, es de destacar la gran proporción que de este gasto se dedica al deporte activo (un 61%) frente al deporte pasivo (39%)". "El deporte ha alcanzado en Navarra una notable relevancia en el ámbito económico, por lo que potencia también el desarrollo y el progreso", concluyó Sanz.

El presidente Sanz no es ajeno a las dificultades que atraviesa el patrocinio en general y el deportivo en particular. "Mantener en estas circunstancias el compromiso de apoyo a equipos y certámenes deportivos, constituye una decisión valiente que yo quiero agradeceros personalmente a los representantes de todas las empresas que la habéis adoptado", afirmó Sanz. Juan Manuel Garro, de Lacturale, agradeció el reconomiento en representación de las empresas.

Lacturale (Premio Especial): L Lácteos. Patrocina a Triman-Navarra y Orvina de fútbol sala; Fundación Osasuna; Obenasa de basket, y a la pelota.

Construcciones Elcarte (Medalla de Oro). Excavaciones, urbanizaciones y construcción, patrocina al Itxako y colabora con los clubes San Miguel de pelota e Izarra.

Maderas Telco (Medalla de Plata)Mayorista de maderas, es el patrocinador de la Peña Ciclista Alas durante 22 años.

Irabia Intersport (Medalla de Plata)Equipamiento deportivo. 20 años con el C.C. Aralar.

Construcciones Erriberri (Medalla de Bronce). C. D. Erriberri, Olite Fútbol Sala y al C. C. Baztandarra.

Panadería Arrasate (Medalla de bronce). Panadería y pastelería. C.A. Hiru-Herri yVillava.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE