Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Deportivo Navarra, campeón en Gerona

  • Roberto Pascual, Eric Collon y Jorge Urquizu se impusieron en las "12 Horas de rogaining orientación de Cataluña"

Imagen de la noticia
Roberto Pascual, Eric Collon y Jorge Urquizu, en el centro del podio. CEDIDA
Imagen de la noticia
La llegada del equipo navarro con Collon, en primer plano, exhausto. CEDIDA
  • J.J.I. . PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

La orientación sigue dando alegrías al Club Deportivo Navarra. Y es que los componentes del equipo que el club pamplonés tiene en esta modalidad deportiva han conseguido un nuevo éxito nacional.

Jorge Urquizu, Roberto Pascual "Paski" y Eric Collon se impusieron en categoría absoluta dentro de las "12 Horas de rogaining orientación de Cataluña". La prueba, dentro de la modalidad de ultra fondo, se disputó dentro de la Selva de la Garrocha, en la provincia de Gerona, dentro de un terreno muy irregular, con mucha vegetación y desnivel lo que endureció mucho la competición.

El trío navarro acabó por encontrar 40 balizas -lo que les supuso 229 puntos- tras recorrer cerca de 60 kilómetros de distancia y unos 3.500 metros de desnivel. Todo ello, y a pesar de algunos problemas con una tormenta que les sorprendió en una zona que acabó convirtiéndose en un barrizal, con un tiempo final de 11 horas 56 minutos y 33 segundos.

Precisamente, el cronómetro fue lo que acabó dándoles la victoria sobre el equipo del COB de Puny (Llei Viles y David Tarrés) ya que los dos catalanes sumaron los mismos puntos que los navarros aunque, para ello, utilizaron algo menos de 7 minutos más.

De esta forma, los tres componentes del club Deportivo Navarra cierran un 2011 en el que han ganado las 24 Horas de Lérida, acabaron novenos en el Europeo dentro de la categoría de veteranos y en el puesto 25 dentro de la categoría absoluta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE