Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

El deporte femenino está de moda

El UPNA 98 02 alcanza la División de Honor y por primera vez habrá un equipo navarro en la elite

  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
Publicado el 20/03/2011 a las 02:01
El deporte femenino dio ayer otro paso adelante en Navarra. El UPNA 98 02 arrolló ayer al Vand 03 y logró matemáticamente, a falta de dos jornadas, el ascenso a la máxima categoría del waterpolo femenino, la División de Honor. Es la primera vez que un equipo femenino de waterpolo logra alcanzar semejante éxito. Una hazaña teniendo en cuenta que el waterpolo femenino apenas alcanza el centenar de licencias en Navarra.
Las chicas de Iñaki Zabalza no dieron opción a su rival y sentenciaron el partido en el primer cuarto con un 6-1 demoledor que aumentó al descanso (14-3). A partir de ahí fue cuestión de esperar a que el crono señalase el final para poder celebrar el ascenso. "Estamos muy contentas porque nos lo hemos currado mucho desde el principio", aseguró Illargi Ona, la capitana del equipo navarro. UPNA 98 02 23 - VAND¿03 10
UPNA 98 02. Flamarique, Medina (3), Ahechu, Erdozain (3), Ortiz (8), Elizalde, Santamaría, Prados (4), I. Ona (1), M. Ona, González (1), Lafuente (1) y Osinaga (2).
Vand 03. N. Lopez, Pérez (2), Moncada (4), Colilla, Olivares (2), Gutiérrez (2), B. López, Gil y Coria.
Parciales. 6-1, 8-2, 4-3 y 5-4.
Árbitros. Fernández y Ortega.
Incidencias. Alrededor de 150 personas en la piscina de la UPNA. Lleno.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora