Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA

El asturiano Nacho Orviz logra la cima en el Cho Oyu

  • El alavés Juanito Oiarzabal ha iniciado ya su intento por hollar el Manaslu y se fijaba hoy como posible día de cima

  • J.J.I. . PAMPLONA
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

El asturiano Nacho Orviz consiguió el pasado sábado la cumbre del Cho Oyu (8.201m), la primera cima española en el Himalaya de esta temporada tras el monzón. Orviz, de 52 años y que se integró dentro de una expedición internacional -después de que sus compañeros Tony Massagué y Ferrán Latorre decidiesen retirarse al no verse suficientemente aclimatados-, suma 7 ochomiles.

Por otra parte, y según publicaba Desnivel, el alavés Juanito Oiarzabal -que tenía previsto ayer alcanzar el campo III (7.400m)- se había fijado hoy como día para alcanzar la cumbre en el Manaslu (8.156m). Junto a él, también está la asturiana Rosa Fernández.

También podrían darse esta semana otras cimas nacionales, ya que Massagué y Latorre han planificado tratar de alcanzar la del Cho Oyu mañana miércoles.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE