Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA ESCALADA

Dos corellanos se abren camino a nivel nacional

  • Roberto Fernández y Aitor López, del Saioa, los primeros riberos en un Campeonato de España

Imagen de la noticia
De izda. a dcha., Aitor López y Roberto Fernández. CEDIDA
  • DN . CORELLA
Actualizada 05/11/2011 a las 01:03

Roberto Fernández y Aitor López son dos corellanos del Club de Montaña Saioa que vienen destacando en la modalidad de escalada y son los montañeros riberos que más proyección tienen en este deporte. Fernández ha competido esta temporada en la categoría sub 16 y López lo ha hecho en la sub 18. Ambos tuvieron la oportunidad de participar en el Campeonato de España de la temporada 2011, con muy buenas sensaciones y regresando con una experiencia muy positiva.

Este deporte se está abriendo camino en la comarca y con el empeño de los socios del Club Saioa ha aumentado el número de practicantes. La escalada, además, es la especialidad alternativa que mejores perspectivas de futuro presenta en la Ribera. Los dos deportistas de Corella son el referente y entrenan tres días por semana en el polideportivo municipal bajo la supervisión del técnico Alberto Vallés.

Además, Fernández y López han sido los primeros montañeros de la Ribera en alcanzar una plaza para disputar el Campeonato de España. La escalada es un deporte que requiere horas y horas de entrenamiento, sacrificio, y técnica para afrontar el reto con la máxima seguridad de no sufrir un accidente.

Con Ramón Julián

Los dos escaladores corellanos pudieron conocer en Arriondas (Asturias) al actual campeón de Europa en esta especialidad, Ramón Julián, entre otros rivales. Con Julián intercambiaron opiniones y disfrutaron de "una gratísima experiencia personal". No pudieron copar los primeros puestos en la clasificación final en su debut oficial, pero Roberto Fernández y Aitor López acabaron con "una participación muy digna en el evento", aseguró su entrenador.

Las modalidades que entrenan habitualmente son la escalada a "flash" y la escalada "a vista". En la primera, el escalador ha obtenido información previa para realizar la ascensión e incluso puede ser informado mientras la ejecuta. Por ello, ha de superarla en el primer intento. En cambio, la escalada "a vista" se hace sin que el escalador pueda conseguir ningún tipo de información previa sobre la vía, pero no necesariamente debe superarla en el primer intento.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE