Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LONDRES

Comienza la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de 2012

  • Londres celebra este viernes el inicio de la cuenta atrás de seis meses para los Juegos, en un acto en el que se espera conocer nuevos detalles de las ceremonias de apertura y cierre

Proceso de construcción del Olympic Park, junto al Centro Acuático (delante), el Water Polo Arena (d) y el estadio Olímpico (detrás)
Proceso de construcción del Olympic Park, junto al Centro Acuático (delante), el Water Polo Arena (d) y el estadio Olímpico (detrás)
EFE
  • EFE.LONDRES
Actualizada 27/01/2012 a las 12:51
Londres celebra este viernes el inicio de la cuenta atrás de seis meses para los Juegos Olímpicos de 2012, en un acto en el que se espera se den a conocer nuevos detalles de las ceremonias de apertura y cierre, según informó la cadena BBC.

El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) estima que ambas ceremonias serán vistas por cuatro mil millones de telespectadores, una audiencia que los expertos en publicidad calculan tendrá un valor de seis mil millones de euros.

La dirección artística de la ceremonia de apertura estará a cargo del director de cine británico Danny Boyle, ganador de un Óscar por la película "Slumdog Millionaire" en 2008.

Por su parte, el director creativo del grupo de música "Take That", Kim Gavin, será el encargado de la dirección artística de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y también de los Paraolímpicos, que arrancarán el 29 de agosto.

Según datos del LOCOG, más de 10.000 artistas se presentaron a las pruebas el mes pasado para actuar en estos festejos.

La organización tiene pensado facilitar más detalles de ambos festejos en los próximos meses, aunque se reservarán algunas sorpresas para el final, según explicó el director de ceremonias del LOCOG, Martin Green, quien dirigió el montaje de cierre de los Juegos de Pekín en 2008.

También con motivo del inicio de la cuenta atrás, la organización se hará cargo este viernes de la Villa Olímpica, compuesta por 2.818 viviendas en las que se alojarán 16.000 deportistas y oficiales de 200 países, y que necesita aún ser acondicionada, para lo que la organización dispone aún de seis meses.

El proyecto para esta área incluye un total de 62 edificios, 3.000 apartamentos, un centro de salud y un colegio, según explicó John Nicholson, de la Olympic Delivery Authority (ODA) a la cadena pública.

"La idea es asegurarnos de que combinamos tanto los requisitos de los atletas durante los Juegos como los de la población local, que heredará estas instalaciones tras ellos", afirmó Nicholson.

Una vez finalizados los Juegos, este barrio al este de Londres se convertirá en una zona residencial "asequible" y formará parte de una comunidad privada que llevará el nombre de East Village.

Durante los juegos, la villa servirá alrededor de 60.000 comidas por día en un restaurante abierto 24 horas, con capacidad para 5.000 comensales.

La Plaza de la Villa, centro social de este área, contará con tiendas, cafeterías, supermercados, sucursales bancarias, salones de belleza, cibercafés, tiendas de recuerdos y un centro de ocio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE