Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DEPORTE RURAL | TROFEO ADANIA AISKOLARI SARIA

Cerrada la final de Leitza

En la final les esperan Mugerza III y Rubén Saralegi, clasificados en la eliminatoria anterior disputada en Lekunberri

  • DN . PAMPLONA .
Actualizado el 15/03/2011 a las 23:02
Ugaiz Mugerza y Ohian Larretxea se clasificaron ayer en Santesteban para la final del Trofeo Adania Aizkolari Saria, en la segunda eliminatoria disputada ayer en Santesteban con tres navarros: Oihan Larretxea (Bera), Ander Erasun (Ituren), Julen Kañamares (Arostegi), y el guipuzcoanpo Muguerza II.
El orden decidido a sorteo emparejó a Kañamares con Muguerza, con triunfo claro del guipuzcoano, con un tiempo de 12.50 por 13.54 del navarro. En la segunda tanda, más reñida, fue Ohian Larretxea quien mostró mayor regularidad, al acabar 14.25, mientras que Ander Eratsun que llegó a dos segundos al último trabajo, acabó en 15.09.
El trabajo presenciado por unos doscientos espectadores consistió en el corte de 10 troncos: uno de 45 pulgadas a menor tiempo, otro de 45 a corte más rápido, otro de 45 en corte vertical, otro en horizontal, tres troncos de 45 pulgadas en horizontal, un tronco de 54 pulgadas en horizontal y para terminar un tronco de 45 pulgadas en vertical. Es decir, nueve de 45 pulgadas y un kanaerdiko.
En la primera jornada disputada el domingo anterior en Lekunberri se clasificaron Mugerza III y Rubén Saralegi , en detrimento de Olano y Akizalete.
La final la disputarán los dos mejores de cada serie -Larretxea, Eratsun, Mugerza III y Saralegi- el próximo domingo en Leitza.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora