Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VUELO ACROBÁTICO

Cástor Fantoba, subcampeón del mundo Freestyle

  • El piloto navarro logró en Foligno la segunda plaza en freestyle, a 0,8 puntos del ganador, y la cuarta en vuelo clásico

Imagen de la noticia
Cástor Fantoba compitiendo frente a un Porsche. DN
  • DN . PAMPLONA .
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03

El sangüesino Cástor Fantoba acabó segundo mejor piloto del mundo de 4 Minutos Freestyle en Foligno (Italia), con una puntuación de 81,2% y a solo 0,8 puntos de diferencia con el campeón mundial Rob Holland. Ya es es el mejor piloto español de Freestyle de la historia. Además, el piloto navarro logró el cuarto puesto en Acrobacia Clásica, tras lograr una tercera posición en el Programa Libre de la especialidad

Entre los 54 pilotos de 15 nacionalidades, tres españoles competieron como independientes: Cástor Fantoba, Juan Velarde y Anselmo Gámez. Su puntuación conjunta les colocaría en una teórica cuarta posición compitiendo como equipo.

En esta competición, la destreza se mide en dos especialidades que se disputan separadamente. La primera es la Acrobacia Clásica, compuesta de cuatro programas, en la que la precisión es el objetivo principal. La segunda es el 4 Minutos Freestyle, donde se valoran la innovación técnica, espectacularidad y precisión.

Fantoba comentó: "Estoy muy feliz con el resultado del Freestyle. Holland es, sin lugar a dudas, un excepcional piloto. Haber quedado a tan solo un 0,8 puntos de ser campeón del mundo y siendo él mi rival, es una gran satisfacción que me anima a seguir en la línea de trabajo que llevamos desde hace años".

Cástor Fantoba, del equipo acrobático B3-REPSOL, compitió a bordo de un Sukhoi 26M. Estos aviones de fabricación rusa y con una planta motriz de más de 400 caballos, pueden alcanzar velocidades superiores a los 450 km/hora, cargando a los pilotos con aceleraciones de hasta 12 G.

Cástor, Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Politécnica de Madrid, trabajó en mantenimiento de aeronaves hasta formarse como piloto. Su experiencia de vuelo incluye desde trabajos de fumigación, escritura con humo, extinción de incendios o piloto de línea. Es Comandante de línea aérea, calificado en Boeing 737, 757 y 767, e instructor de vuelo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE