Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GOLF

Carlota se corona en Hawaii

Dentro de dos meses, Ciganda finalizará su etapa con Arizona State para comenzar la aventura profesional

  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
Con un collar de flores hawaiano colgado de su cuello y un cuenco típico de madera como trofeo sujetado por sus manos, Carlota Ciganda presumía orgullosa del segundo triunfo de la temporada. La navarra se impuso en el Dr. Donnis Thompson Invitational, prueba del circuito universitario que organizó la Universidad de Hawaii en la isla de O"Ahu, cuya ciudad más grande es Honolulú.
Carlota Ciganda se coronó a lo grande en el estado número 50 de los Estados Unidos. El quinto triunfo en sus dos años como estudiante de la Universidad Arizona State llegó dos meses antes de finalizar su etapa académica e iniciar la aventura profesional.
La de Larraintzar venció con un golpe de ventaja sobre la mexicana Alejandra Llaneza (Arizona) y cuatro sobre la norteamericana Kayla Mortellaro (Idaho). Totalizó 68, 74 y 73 golpes, para acabar con uno bajo par. Su triunfo contribuyó a que su Universidad se impusiera por equipos.
La jornada final puso a prueba la madurez de Carlota, solvente en los finales apretados. Tras el hoyo 9 mantenía la ventaja de un golpe del día anterior, pero tras dos bogeys, Llaneza tomó el liderato. En el 12 Carlota hizo un birdie y su rival un bogey, con lo que volvió a ponerse por delante. Un nuevo birdie en el 16 incrementó su ventaja, pero un bogey en el 17 más el birdie de la mexicana hizo que ambas saliesen empatadas al 18. En el hoyo decisivo, un par de Carlota y un bogey de Llaneza decantaron la balanza. La navarra suma y sigue.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE