Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTAÑA

Carlos Soria renuncia en su intento de subir el Dhaulagiri

  • La gran cantidad de nieve acumulada ha acabado decidiendo al montañero de 72 años, que da por concluida la expedición

  • EFE. MADRID .
Actualizada 05/10/2011 a las 01:00

Carlos Soria, montañero de 72 años, anunció ayer que no podrá hacer cumbre en el Dhaulagiri (Nepal), de 8.167 metros, por la gran cantidad de nieve en el que iba a ser su duodécimo ochomil.

El propio abulense se lo comunicó por radio desde los 6.250 metros. "Los sherpas están muy cansados; han trabajado dos días seguidos y muy duro. La expedición se ha acabado. Hay un depósito bastante grande con cosas antes del campo 2 que hay que bajar", agregó durante su conversación por radio con Carlos Martínez, médico del equipo.

"Vamos, la expedición se ha acabado. No vamos a ir a la cumbre", dijo. "Es un día triste. Si hipotéticamente pudiéramos llegar al campo III, sería un auténtico suicidio seguir", señaló. Soria quería ser el hombre con más edad en coronar los catorce ochomiles.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE