Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

RUGBY

Buena jornada para losnavarros

Los equipos femenino y juvenil de La Única Baztan vencieron al igual que el Iruña senior

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 16/03/2011 a las 01:03
Los equipos navarros tuvieron una buena jornada en sus respectivas ligas de rugby en el que lograron tres victorias.
En el caso de la Liga Vasca Femenina, La Única RT derrotó a Uribealdea RT por 31-22. Después del largo parón en la Liga Vasca, debido a las jornadas de Liga Nacional Femenina y Campeonato Interautonómico, las navarras se enfrentaban al Uribeladea RT de Mungia, en disputa por asegurarse el tercer puesto de forma matemática a falta de dos jornadas. Tras un duelo intenso y de muchos nervios, las navarras ganaron gracias a los ensayos de Marta Larrayoz (2), Rakel Goienetxe, Arantxa Ursúa y Maika Iraizoz y las transformaciones de Arantxa Ursúa.
En el caso de la Liga Vasca Senior Grupo B, el Iruña derrotó al Universidad de Cantabria por 14-5 en un importante partido que le permite continuar optando a una de las dos primeras plazas del grupo. Pese a comenzar perdiendo, los navarros le dieron la vuelta al partido. Su alineación la formaron: Tafo; Pina; Manu; Lucas; Eneko; Guillermo; Rafa; Mikel; Juanma; Palen; Pillador; Frodo; Xabi; Jesús; Aitor; Alberto; Pedro; Zarza; Casado; Iza; Zugasti y Koldo.
En la Liga Vasca Juvenil, el Baztán K.E también venció por 34 -27 al Rioja R.C. en un partido loco que cortó una racha de cuatro derrotas de los navarros. Por el Baztan jugaron: Ansonillo, Damboriena, Zubiri, Fredi, Julen, Mattin, Eugi, Antolin, Erice, Eric, Julen, Gaztelu, Peronie, Alzuarte. También jugaron Olazar, Andre y Migi.
Por otro lado, el pasado sábado se produjo el segundo reencuentro entre jugadores y ex jugadores del Gigantes cuyo objetivo era pasar una buena mañana de rugby y un mejor tercer tiempo. A pesar del mal tiempo que se preveía, las nubes no descargaron agua sobre el Nelson Mandela, con lo que los que acudieron a la cita, alguno menos de los esperados, disfrutaron de un encuentro en un excelente terreno de juego.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE