Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDALLA DE ORO

Beloki, "emocionado" al recibir la máxima distinción del deporte en Navarra

  • El pelotari jugará este sábado su último partido como profesional en un estelar en el que estará acompañado por Titín III, y ambos se enfrentarán a Bengoetxea VI y Begino

Entrega de la medalla de oro a Beloki
Rubén Beloki, durante el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en Navarra
ÁLVARO BRETÓN
  • Efe. Pamplona
Actualizada 02/12/2011 a las 19:22
El pelotari Rubén Beloki ha recibido este viernes la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Gobierno de Navarra "emocionado y encantado" en víspera de su despedida como profesional tras una carrera de diecinueve años.

La presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, ha entregado este galardón a Beloki en un acto celebrado en el Palacio de Navarra, donde además se han otorgado dieciocho Medallas de Plata y dos menciones de honor: al ciclista recientemente retirado "Chente" García Acosta y a Miguel Joaquín Velaz, quince veces campeón de España de wu-shu.

Beloki, el campeón manomanista más joven de la historia, campeonato que ganó en 1995, 1998, 1999 y 2001, ha admitido que estaba "un poquito nervioso" por este acto, pero al mismo tiempo "contento" por un reconocimiento en su tierra un día antes de su retirada como profesional.

"Estoy encantado con esta distinción. Sólo mirar que la tienen Julián Retegui, Miguel Induráin, Echavarri...Es una pasada y estoy muy contento", ha dicho a los periodistas tras el acto.

Curiosamente, la carrera del deportista burladés comenzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona y prácticamente concluye con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. "El signo más importante de la pelota es la txapela, pero es bonito que todo empezó con la medalla de Barcelona y acaba con esta medalla en Navarra, que para mí es también súper importante", ha afirmado.

Beloki ha añadido que se encuentra "muy contento" en los días previos a su último partido de mañana como profesional en el frontón Labrit de Pamplona. "Tengo en mente que mañana es el último día que me voy a vestir de blanco. Eso no se me va de la cabeza, pero también muy contento por mucho reconocimiento", ha comentado Beloki, quien también fue campeón del Campeonato de Parejas de 1996 y 2003, y campeón olímpico en los Juegos de Barcelona 1992, año en el que debutó como profesional.

El zaguero navarro, de 37 años, se despedirá como profesional en un festival pelotazale programado para este sábado en el Labrit, en un partido junto al riojano Augusto Ibáñez "Titín" frente a la pareja formada por los navarros Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino. "Va a estar media Burlada, la familia, los amigos, los compañeros. Va a haber mucho sentimiento a flor de piel. Es la última vez que le voy a dar a la pelota vestido de blanco y es complicado, pero tiene que llegar algún día", ha manifestado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE