Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CAZA

Aprobada una norma para minimizar daños

El Parlamento dio su visto bueno a un dictamen que está relacionado con los cambios en la Ley Foral de caza y pesca

  • EFE. PAMPLONA. .
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
La Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente aprobó ayer el dictamen relacionado con la proposición de Ley de modificación de la Ley Foral de Caza y Pesca de Navarra, que pondrá un "especial énfasis" en la prevención y minimización de los daños.
Tras un debate en el que se han discutido 8 enmiendas, de las que se han aprobado seis, 5 de UPN y una conjunta de UPN y Nabai, la proposición de Ley impulsada por CDN se presenta con el objetivo de "adaptar el desigual sistema de responsabilidad establecido en la Ley Foral 17/2005".
Y ello, según la información facilitada por el Legislativo, "con la voluntad de establecer un compromiso en labores propias de mantenimiento, conservación y prevención en vías de comunicación, canales o infraestructuras similares, de modo que, más allá de un reparto de responsabilidades, se ponga especial énfasis en la prevención y minimización de los daños".
A ese respecto, se señala que "cuando los cotos estén atravesados o linden con vías públicas de comunicación, canales o infraestructuras similares que cuenten con zonas valladas en toda su longitud, corresponderá a los titulares o concesionarios adoptar las medidas de conservación y prevención que impidan que los animales que las habitan causen daño en patrimonio ajeno".
En cuanto al resto de daños, la indemnización correrá a cargo de quienes resulten "responsables conforme a la legislación civil". También ha sido eliminada la referencia que hacía la proposición de Ley a las ayudas a los agricultores, merced a una enmienda de supresión de UPN.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora