Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Remo

Oxford bate a Cambridge en la 163 edición del reto del Támesis

En la competición femenina se produjo el resultado inverso y Cambridge venció a Oxford

La tripulación de Oxford celebra su victoria.
La tripulación de Oxford celebra su victoria.
AGENCIAS
  • Efe. Londres.
Actualizada 02/04/2017 a las 19:33

El equipo de remo de la Universidad de Oxford arrebató hoy el título de campeón a su rival de Cambridge al imponerse, con un tiempo de exactamente 17 minutos, en la 163 regata masculina por el río Támesis.

Cambridge, que ganó en 2016, poniendo fin a cuatro años de supremacía de su competidor, se mantuvo cerca de Oxford durante la mayor parte de la carrera, pero no pudo resistir el empuje final del bote rival.

La carrera entre los varones empezó poco después de celebrarse la competición femenina, que ganó el equipo de Cambridge al rebasar la meta en el tiempo récord de 18 minutos y 34 segundos, frente a los 19 minutos y cinco segundos de Oxford.

La regata, que siguieron multitud de personas en directo y por televisión, estuvo este año marcada por una gran expectación, pues la víspera se encontró una bomba sin explotar de la segunda Guerra Mundial cerca del punto de salida en el río, que amenazó la celebración de la competición.

Después de que la Policía la extrajera de forma segura de debajo del puente de Putney, la regata pudo llevarse a cabo según lo previsto.

La regata entre los equipos de remo masculinos de las elitistas universidades inglesas de Cambridge y Oxford se organizó por primera vez en 1829, en la localidad a las afueras de Londres de Henley on Thames, y se ha disputado anualmente salvo puntuales suspensiones durante las guerras mundiales.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE