Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Esgrima

La esgrima tira a fondo en Navarra

Junto al club foral más veterano existen el Club Falcata, Sancho VII y la sección de la Universidad de Navarra

Ampliar La esgrima tira a fondo en Navarra
La esgrima tira a fondo en Navarra
Actualizado el 10/02/2017 a las 13:05
La práctica del esgrima en Navarra se remonta a finales de los años 90, cuando en 1997 se iniciaron unos cursos en el gimnasio Sparta. Dos años después se fundó el primer club, el Club Navarro de Esgrima. Sin embargo, tan solo estuvo activo 3 años.

Fue en 2008 cuando se volvió a poner en marcha. Para entonces, ya no era el único club existente. Actualmente, cuatro entidades forman parte de la Federación de Esgrima, aunque están asociados entre ellos. Por un lado, se encuentran el Club Falcata y Sancho VII y, por otro, el Club Navarro y la Universidad de Navarra.

Las sinergias entre los clubes han permitido la consolidación del esgrima en Navarra. El Club Navarro y la Universidad cuentan con 62 deportistas y 2 entrenadores. De esta forma, cubren edades comprendidas desde los 8 años hasta los 59.

Los más pequeños participan en los Juegos Deportivos, mientras que a partir de los 15 años entran en la competición. Una cantera que comienza a colarse entre los tiradores nacionales de mejor nivel.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora