Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardón del Deporte Navarro

Fernández y Osés, mejores deportistas de Navarra

La elección a la mejor deportista femenina entre la atleta y la golfista Carlota Ciganda fue la más reñida

Ampliar Fernández y Osés, mejores deportistas de Navarra
Fernández y Osés, mejores deportistas de Navarra
Actualizado el 02/02/2017 a las 09:13
Sergio Fernández e Izaskun Osés siguen cosechando reconocimientos gracias a su magnífico 2016. Su paso por Río y sus primeros puestos en sus respectivos campeonatos de España les han llevado a recoger galardones nacionales y, desde ayer, a ser los mejores deportistas navarros del pasado año otorgados por el Gobierno de Navarra, según la votación en la Casa del Deporte.
El vallista de Barañáin, que competía en su categoría con Antonio Bazán, Andoni Iglesias, Alberto Munárriz, Daniel Saldise y Eduardo Santas, superó holgadamente a sus rivales gracias, entre otros méritos, a su récord de España y a estar primer en el ránking absoluto.
Sin embargo, la categoría femenina tuvo la votación más reñida. Todo quedó entre la atleta paralímpica Izaskun Osés y la golfista Carlota Ciganda. Tras los logros conseguidos por ambas, el bronce olímpico en Río se acabó imponiendo a los dos triunfos conseguidos en el Circuito Americano de golf.
LA GALA, 21 DE FEBRERO
Si en los galardones individuales Fernández y Osés fueron los triunfadores, el atletismo siguió dominando el colectivo. Su federación fue nombrada como la mejor del pasado año, mientras que el Grupompleo fue elegido como mejor club deportivo.
La Federación se impuso a la de judo, pádel y triatlón gracias en gran parte a los resultados logrados por los atletas navarros. Mientras Grupompleo, quinto club de atletismo de España, aventajó a la sección de fútbol del Ardoi, al club de tenis y pádel Cerro Fontellas, a Anaitasuna y a Kanku.
Estos fueron galardones de los nueve apartados que tuvo el jurado a votar. Una votación a la que llegaron cinco nominados, salvo en deportista masculino, que habían superado una primera criba tras recibir más de 89 propuestas. Si en la primera ronda el más votado doblaba a su siguiente rival pasaba a ser galardonado, mientras que, si no era así, se pasaba a una segunda votación entre los dos primeros a mayoría simple.
Los galardonados recibirán sus reconocimientos el próximo 21 de febrero en una gala que se celebrará en el Baluarte.
TXANTREA Y HELVETIA, MEJORES EQUIPOS 2016
El Txantrea de fútbol sala y el Helvetia Anaitasuna fueron reconocidos como los mejores clubes, femenino y masculino, de 2016 en los Galardones de Navarra.
La votación al mejor equipo masculino tuvo una primera vuelta disputada entre el Helvetia, Grupoempleo, Movistar, Osasuna y el Magna Gurpea. Las buenas marcas en atletismo, el tercer puesto en el Giro de Valverde o la Vuelta conseguida por Quintana, el ascenso de Osasuna y las semifinales de Copa del Magna pusieron en dificultades al Helvetia.
Aún así, los subcampeonatos en Copa del Rey y Supercopa del equipo de balonmano y su clasificación para la fase de grupos de la EHF Cup hicieron que ganaran con claridad en la segunda ronda de votos.
Mientras que el Txantrea de fútbol sala dominó ambas votaciones frente al Berriozar de fútbol, Grupoempleo de atletismo y La Única de rugby. Su ascenso a Primera División tras quedar segundos en liga regular del Grupo I de Segunda División llevó al equipo de Chantrea a recibir este galardón.
HUARTE, PRIMER AYUNTAMIENTO PREMIADO
Los Galardones de Navarra 2016 han contado con la novedad de incluir una nueva categoría. Por primera vez se querido premiar al mejor servicio deportivo o mancomunidad. A él, aspiraban el Ayuntamiento de Huarte, el de Tudela, el de Zizur y la Mancomunidad de la Sakana. Finalmente, el galardonado fue el Ayuntamiento de Huarte.
Además, el proyecto ‘Deporte inclusivo la escuela’ de la Federación de Deportes Adaptados fue designado como mejor proyecto deportivo innovador.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora