Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OLIMPISMO

El Plan ADO tendrá continuidad

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, animó a las empresas a ser "parte del éxito de los deportistas"

La halterófila española Lidia Valentín.

La haltera española, Lidia Valentín.

AFP
Actualizada 18/01/2017 a las 19:55
  • E.Press. Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, garantizó la continuidad del Plan ADO y animó a las empresas a "ser parte del éxito", en la clausura de la jornada 'De Río 2016 a Tokio 2020', celebrada en la sede del COE y organizada por la empresa tecnológica Atos.

"Los planes ADO y ADOP no sólo están garantizados, sino que son un aspecto prioritario en nuestras agendas. En las próximas semanas concretaremos su nueva fórmula. Mantendrá la esencia que convirtió la receta en exitosa, y además, incorporará los factores que garanticen su vigencia y su competitividad", afirmó.

Lete añadió que parte del reto del Plan ADO es sumar nuevos apoyos. "Espero que las empresas se animen a participar en el mayor evento del mundo, como son los Juegos Olímpicos, y que sean parte del éxito de nuestros deportistas porque es el mejor regalo que le pueden hacer a sus marcas", comentó.

Durante su intervención, Lete también destacó la importancia del deporte femenino en España. "Han sido los Juegos de las mujeres. Ellas han logrado emocionar al país y demostrar que como en la España del siglo XXI, en nuestro deporte sois vosotras quienes tenéis el papel más relevante", manifestó.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, subrayó el potencial del deporte. "Por lo que más se conoce a España en el mundo es por el deporte. Vivimos un momento extraordinario y hemos de aprovecharlo. Por eso tenemos que adaptarnos a la realidad y entender el futuro con un modelo de financiación público y privado como el de ADO", dijo.

La jornada contó con la participación de Iván Lozano, CEO de Atos Iberia, la empresa que ha proporcionado soporte informático en los Juegos de Río, quien destacó el reto de la transformación digital en el deporte.

"Compartir la experiencia olímpica nos ha hecho mucha ilusión, hemos conocido sus valores, hemos contribuido al éxito del olimpismo, pero además, es un reto que nos ha hecho evolucionar y hará mejorar a nuestra empresa", indicó.

Las medallistas olímpicas Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou narraron sus experiencias en los Juegos de Río, mientras que desde la firma de neumáticos Bridgestone explicaron que su política de patrocinio global ha consistido en abrir el sector del motor a otros deportistas como Javier Gómez-Noya o Lidia Valentín, y que estaba fuertemente apoyada en "vínculos emocionales".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra