Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Golf

Ciganda: “Sabía que iba a ser una gran semana”

  • El torneo de México le ha hecho ascender dos posiciones en el Mundial y, además, se coloca en el 11 del ranking de este año 2016

Carlota Ciganda celebra el torneo conseguido el pasado domingo.
Carlota Ciganda celebra el torneo conseguido el pasado domingo.
AFP
  • DN. PAMPLONA
Actualizada 18/11/2016 a las 10:20

El final de temporada está siendo inmejorable para Carlota Ciganda. Si hace un mes lograba su primer torneo del circuito profesional americano, el domingo repetía hazaña en México. “Al final de la ronda he sentido nervios, pero una vez en situación he pensado sólo en darlo todo. Pasara lo que pasara ya sabía que iba a ser una gran semana. Estoy muy contenta con mi segunda victoria. Llevo todo el año jugando bien, pero lógicamente ganar en Corea me vino muy bien, me dio mucha confianza y ya sabía que esta semana iba a estar cerca porque me encanta jugar aquí”, reconocía la navarra en una web de golf.

El torneo Lorena Ochoa era una cuenta pendiente para Ciganda, que el año pasado estuvo a punto de llevarse el triunfo jugándoselo en la última jornada. Una deuda que saldó el domingo con dos golpes de ventaja sobre sus rivales. “Aquí me siento como en casa, me encanta la atmósfera de este torneo, la gente es encantadora y la verdad es que me he sentido muy a gusto durante toda la vuelta. Conozco bien el campo así que simplemente he tratado de ir a lo mío, seguir mi plan de juego”, añadió. Un plan que esta vez funcionó.

La golfista de Ultzama disputó este torneo con Terry Mcnamara, su caddie, un hecho “importante” para ella ya que le “ayuda mucho tanto dentro como fuera del campo”. A su vez, dedicó unas palabras a Lorena Ochoa, la golfista mexicana que abandera este trofeo. “Jugué algunos torneos en los que estaba ella cuando yo aún era amateur y recuerdo su victoria en St. Andrews, en el Open. Lorena es un modelo a seguir para mí”, dijo.

SUMA SU QUINTO 'GRAN' TORNEO

El Torneo Lorena Ochoa no solo ha servido para consolidar a Carlota Ciganda en la élite del golf femenino, sino que también le ha hecho escalar dos puestos en el ranking mundial hasta el número 21. Así se publicó ayer de forma oficial.

El gran año de la navarra se refleja en la clasificación anual, donde roza ya el top10. Está en la posición 11, siendo una de las golfistas del momento. A pesar de que el año no empezó del todo bien, Carlota Ciganda acumula cinco presencias consecutivas entre las diez mejores en los últimos torneos que ha disputado.

Dos victorias en el circuito, siete torneos entre las diez mejores y una participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dan muestra del alto nivel desplegado en 2016. La navarra tiene todavía opciones para seguir ascendiendo en el último torneo del año. Si lo ganase, igualaría a la también navarra Beatriz Recari con tres victorias en el circuito.

Los torneos de México y Corea del Sur han sido sus dos primeros trofeos en la LPGA, circuito americano. A ellos, Carlota Ciganda suma los tres conseguidos en el europeo entre 2012 y 2013. El primero fue el Deloitte Ladies Open, al que le siguieron el China Suzhou Taihu Open y el UniCredit Ladies German Open. Además, con la selección lograron el primer Internacional Crown por países. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE