Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEJA TU OPINIÓN SOBRE...

Olímpicos y paralímpicos, el reto del esfuerzo

Ellos son unos de los personajes con 'Marca navarra'

Participa y da tu opinión en la noticia

La navarra Izaskun Osés, que padece una discapacidad visual, ha logrado la sexta medalla paralímpica de la delegación española al conquistar el bronce en la prueba de los 1.500 metros clase T13.

Izaskun Osés, bronce en 1.500 metros.

Actualizada 16/11/2016 a las 16:44
  • C.L. PAMPLONA

La docena de deportistas navarros que acudió a Río este verano representan la superación y el esfuerzo. El número de  navarros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tuvieron lugar del 5 al 21 de agosto, fue el mismo que en Barcelona 92 y Sidney 2000.

En este caso, la cita fue para Naiara Egozkue y Nerea Pena (balonmano); Alberto Munárriz (waterpolo); Juan Peralta e Imanol Erviti (ciclismo); Estela Navascués (maratón) y Sergio Fernández (400 metros vallas); y Carlota Ciganda (golf).

Sumando todas las ediciones anteriores, 29 navarros participaron en unos Juegos y fueron capaces de hacerse con seis medallas. El que más ha disputado, Mateo Garralda, que acudió a cuatro, también es el más laureado con dos medallas. Sin embargo, el único oro llegó de manos de otro histórico, Miguel Induráin, cuya estela siguen hoy otros deportistas.

Los Juegos Paralímpicos de este año contaron con la participación de los navarros Carmen Rubio (tiro con arco), Eduardo Santas (ciclismo en pista), Iván Salguero (natación) e Izaskun Osés (atletismo). Lograron sendas medallas de bronce Osés y Santas.

Déjanos tu opinión sobre este personaje con Marca Navarra en los comentarios de la parte inferior de la noticia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra