La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Béisbol

Golpe letal al béisbol navarro

  • Desde 2017 Burlada impedirá jugar en El Soto a los mayores de 15 años por seguridad

Una pareja camina junto al campo de El Soto ayer por la tarde.

Una pareja camina junto al campo de El Soto ayer por la tarde.

04/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • B.B./M.D./D.G. PAMPLONA
La élite del béisbol en Navarra puede tener fecha de caducidad. El Ayuntamiento de Burlada aprobó el pasado jueves 29 de octubre (con siete votos a favor y tres abstenciones) que, a partir del 1 de enero de 2017, no puedan utilizar el campo de El Soto las categorías mayores de 15 años para evitar posibles pelotazos a las personas que estén en las piscinas municipales o en el parque Uranga. Esta medida afecta a Béisbol Navarra (formado por Arga, Amaya e Irabia) y Pamplona, clubes que participan en División de Honor, máxima categoría nacional y que juegan en El Soto.

Esto supone un problema para la continuidad de ambos clubes, ya que a día de hoy no hay otro campo en Navarra que se encuentre acondicionado para competir en esta categoría. Además, la inscripción se debe realizar a principios de diciembre y todavía no saben si van a disponer de un campo de juego.

Las otras opciones que hay son Amaya e Irabia. En el primer caso, el campo no dispone de luz y se puede inundar por las posibles crecidas del río Arga, por su parte, las instalaciones del Irabia no cumple las medidas que exigen las categorías absolutas. De hecho en verano, tuvieron que disputar su último partido como locales en Bilbao (pagando 300 euros de alquiler del campo) debido a que el Ayuntamiento les prohibió jugar en El Soto una vez abiertas las piscinas.

TRES PELOTAZOS EN 20 AÑOS

Desde que el campo de El Soto se inaugurara el 6 de abril de 1997, Béisbol Pamplona y Navarra han disputado allí sus partidos, además de los entrenamientos.

En estos 19 años, desde la Federación Navarra de Béisbol apenas han contabilizado tres pelotazos leves, de los cuales se hicieron cargo los seguros. Los clubes reconocen el riesgo existente, pero consideran que no es un pretexto para que no lo puedan usar a partir del próximo año.

Ya en la construcción del campo, que costó 1,29 millones de euros, hubo polémica por “arañar” un trozo de terreno al Parque Uranga. A pesar de esto, con el paso de los años el campo de El Soto ha acogido, además de los partidos de los distintos equipos navarros, diversos campeonatos de España y Europa. Ahora, el hogar del béisbol navarro de élite está en peligro de ver cerradas sus puertas si no se encuentra una pronta solución.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra