La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
JJOO Río 2016

Salguero: "Río ha sido para mí un salto de calidad increíble"

  • "Mi objetivo era llegar a los Juegos y entrar en alguna final y eso lo he conseguido. Pero las pruebas que había preparado me salieron peor de lo que pensaba"

Iván Salguero, a la vuelta de Río con la expedición española.

Iván Salguero, a la vuelta de Río con la expedición española.

AFP7
29/09/2016 a las 06:00
Era el benjamín de los navarros y competía en cinco pruebas. También eran sus primeros Juegos en los que llegó a una final. Los nervios estuvieron presentes en las pruebas de Iván Salguero, nadador de 18 años, que ha vivido Río como un aprendizaje.

¿Cómo ha vivido Río?
Son mis primeros Juegos y la gente suele decir que es la vez que mejor se vive y, la verdad, ha sido increíble. Desde que llegué y ví la Villa, todos los deportistas, la ceremonia de inauguración, que fue una pasada. La competición también es totalmente distinto. Ha sido un salto de calidad increíble, porque yo estaba acostumbrado a como mucho a un Mundial y esto es lo máximo. Ver el estadio repleto, con unas 15.000 personas animando, es una pasada.

¿Era como lo esperaba?
Yo me imaginaba todo más pequeño, más simple, pero fue llegar y ver todo tan grande y tanta gente que ha sido a lo bestia

¿Notó más nervios de lo normal?
Sí, he tenido problemas de nervios, la verdad. En las pruebas me ha pasado bastante factura. Yo nadé cinco pruebas y en las que no había entrenado tanto me salieron muy bien, pero las que me había preparado más, noté la presión y me salieron peor.

¿Cómo era el estadio acuático?
Había mucha presión. En las piscinas, a diferencia de otros Juegos, las gradas estaban muy cerca del agua. Entonces, cuando salía algún brasileño eso reventaba y en el agua parecía que estaban encima de ti. A mí por lo menos, me ponía más nervioso.

¿Es consciente de qué suponen unos Juegos?
Yo realmente me he dado cuenta una vez en casa de qué son los Juegos. Cuando estás allí sí es muy grande y bonito, pero no te das cuenta de lo que significa. Aquí ves que merece la pena el esfuerzo previo y el prepararse otros cuatro años para los siguientes. Son cuatro años duros de entrenar, y cada vez hay más gente para unas plazas limitadas. Encima Tokio, que tienen una pinta increíble.

¿Cuál es su mejor recuerdo?
Para mí fue en la final del 100 braza. Cuando entré en la final iba por la calle 7 y cuando me nombraron y salí saludando todo el mundo aplaudió. Ese momento se me quedó grabado.

¿Qué viene ahora?
En noviembre empiezo a entrenar de nuevo y con el primer objetivo del Mundial de 2017.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra