Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NFL

El fútbol americano reconoce su causa directa en el daño cerebral

  • La NFL no había nombrado hasta ahora al fútbol americano como causa directa del CTE

El veterano mariscal de campo Peyton Manning, apoyado por una gran defensa, lideró a los Broncos de Denver al triunfo por 24-10 ante los Panthers de Carolina y se proclamaron nuevos campeones del Super Bowl 50.
Final de la NFL de 2016.
AGENCIAS
  • DPA. ESTADOS UNIDOS
Actualizada 16/03/2016 a las 17:20
La National Football League (NFL) admitió por primera vez la relación entre el fútbol americano y la enfermedad cerebral degenerativa conocida como CTE.

Jeff Miller, vicepresidente de la NFL para Salud y Seguridad, participó el lunes en un simposio sobre el trabajo de un científico de la Universidad de Boston que constató CTE en los cerebros de 90 ex jugadores profesionales.

El estudio "muestra que en un buen número de jugadores de la NFL retirados se diagnosticó CTE", dijo Miller ante la pregunta de si hay una relación entre el duro deporte del balón ovalado y la enfermedad.

"Por tanto, la respuesta a la pregunta es 'sí', pero hay también varias preguntas que van aparejadas", añadió.

La NFL no había nombrado hasta ahora al fútbol americano como causa directa del CTE.

La enfermedad se genera por constantes y repetidos daños al cerebro y lleva a demencia, depresión y pérdida de memoria. Entre los ex jugadores a los que se les constató CTE tras su muerte están los miembros del Salón de la Fama Junior Seau y Ken Stabler.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE