Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Río 2016

El COI crea un equipo de refugiados para los Juegos de Río

  • Los deportistas competirán en Ríos bajo la bandera e himno olímpicos

Reunión de la comisión del COI.
Reunión de la comisión del COI.
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 03/03/2016 a las 14:03
El COI ha aprobado este jueves la creación de un equipo olímpico de deportistas refugiados (ROA, por sus siglas en inglés) que participará en los Juegos de Río 2016 bajo bandera e himno olímpicos.

"Será tratado como un equipo más. Disfrutará de los mismos privilegios. Con ello queremos mandar un mensaje de esperanza a todos los refugiados del mundo", afirmó el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en Lausana (Suiza).

"Vivirán en la Villa con los otros 206 equipos. Hemos empezado a identificar a refugiados con potencial de ser olímpicos y tenemos ya localizados a 43", dijo Bach, que calculó que finalmente tendrán nivel para participar "entre cinco y diez" de ellos.

"Durante los Juegos, el COI designará a sus oficiales, técnicos, entrenadores y expertos. En la ceremonia inaugural marcharán tras la bandera olímpica en penúltimo lugar, antes del equipo local", informó el dirigente.
Como el resto de participantes, entrarán en los programas antidopaje. Solidaridad Olímpica cubrirá todos sus gastos.

Bach dijo que el movimiento olímpico está "conmovido" por la crisis de los refugiados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE