Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

¿Andas en el trabajo lo suficiente para tener una vida saludable?

  • Los carteros, con 25.980 pasos diarios, superan con creces los 10.000 recomendados, pero la mayoría de las profesiones no lo permiten

El objetivo para tener una vida saludable es dar 10.000 pasos al día.
El objetivo para tener una vida saludable es dar 10.000 pasos al día.
ARCHIVO
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Actualizada 19/08/2015 a las 08:42
El ser humano debe dar al menos 10.000 pasos diarios para mantener una vida saludable si no realiza ningún otro ejercicio físico, según han concluido diversos estudios. Pero la jornada laboral estándar ya supone una media de ocho horas diarias de trabajo y, si al día se le restan las ocho horas recomendadas que deberíamos destinar al sueño, ¿es fácil llevar una vida saludable? ¿Se puede compaginar una vida sana con la jornada laboral?

El pamplonés Iñaki López, de 27 años y licenciado en Comunicación Audiovisual por la UN, que actualmente cursa un máster en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Richmond, ha registrado la actividad diaria que exigen una veintena de diferentes tipos de trabajo con la ayuda de "un simple podómetro". Los datos recogidos reflejan que en solo siete de esas veinte profesiones se alcanzan durante la jornada laboral los 10.000 pasos objetivo.

"Los carteros están en lo alto del podio como la profesión en las que más pasos se dan (25.980 al día), seguidos por los controladores de aparcamiento (23.690). En el otro lado de la tabla, los conductores de autobús (830) y los pilotos (590) son los que menos ejercicio físico realizan dentro de la jornada laboral", explica el autor del estudio.

López pone un ejemplo para entender la magnitud del ejercicio que se puede llegar a realizar en el trabajo: "Durante un año, un cartero podría ir caminando desde Cádiz a Moscú o, lo que es lo mismo, recorre una distancia de 4.678 kilómetros. En cambio, un dependiente de tienda cubriría los 1.720 kilómetros que separan Madrid de Londres y un piloto que saliera de Pamplona sólo llegaría andando hasta Vitoria (98 kilómetros)", apunta.

El estudio también recoge que "el 91% de la sociedad española reconoce que su vida no es del todo saludable y que estaría dispuesta a mejorar sus hábitos". A los encuestados también se les preguntó cuántos pasos estiman que realizan al día durante su trabajo y "un 54% respondió que entre 2.000 y 6.000 pasos, mientras que tan solo el 8% cree que supera la barrera de los 10.000", añade López.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE