SUBVENCIONES

Las federaciones deportivas piden "amparo" al Defensor del Pueblo

  • Mantienen un contencioso con la Administración sobre la política de subvenciones

El presidente de la Federación Navarra de Rugby, Javier Lorente (izda.), a su llegada a las oficinas del Defensor

El presidente de la Federación Navarra de Rugby, Javier Lorente (izda.), a su llegada a las oficinas del Defensor

JULIA URTATSUN
0
Actualizada 17/10/2014 a las 13:27
  • EFE. PAMPLONA
Cuarenta y una de las cuarenta y tres federaciones deportivas de Navarra han pedido hoy amparo la Defensor del Pueblo, Javier Enériz, para solicitar su asesoría jurídica sobre el contencioso con la Administración sobre la política de subvenciones, así como para mostrarle sus quejas al respecto. 

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Navarra de Rugby, Javier Lorente, quien antes de la reunión con el Defensor del Pueblo ha manifestado a los periodistas que reclaman su "amparo" como "institución de defensa de la ciudadanía" ante la situación que atraviesan las federaciones. 

Lorente ha afirmado que solicitan la asesoría jurídica del Defensor del Pueblo sobre si las tres propuestas presentadas al departamento de Políticas Sociales, expuestas recientemente en el Parlamento, se ajustan a la legalidad, "ya que el departamento dice que no encajan en la actual ley foral de subvenciones". 

"Nosotros creemos que sí. Le pedimos al Defensor del Pueblo que nos asesore y certifique que lo que nosotros creemos es legal", ha señalado Lorente como portavoz de las federaciones. 

Además, han trasladado la queja de las federaciones, que representan "a unos 60.000 deportistas que hacen deporte diariamente", ante su situación, "todavía" sin saber si tienen que devolver dinero de la subvención de 2013, y "si tiene alguna solución o si se puede variar" el actual sistema de porcentaje de subvenciones que les "está llevando a la ruina".

Sobre la propuesta que ha realizado el Partido Socialista de modificación de la ley foral de subvenciones, Lorente ha comentado que "recoge de manera sucinta algo" de lo que habían pedido las federaciones.

Ha declarado que el cambio legal, "que es posible y previsible que salga adelante", solo es un primer paso y es necesario que haya un segundo paso, en el que "el Gobierno dé el paso que necesitamos, el que importa, que se acabe con el sistema actual por porcentajes y se vaya a una orden foral que permita la viabilidad de las federaciones", ha sostenido Lorente. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE