AYUDAS AL DEPORTE

Las federaciones critican el sistema de subvenciones del Gobierno

  • Cuestionan la Orden Foral que "estrangula sus economías"

1
Actualizada 25/09/2014 a las 18:53
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Cuarenta federaciones han cuestionado en el Parlamento de Navarra el sistema de subvenciones al fomento del deporte establecido por el Gobierno foral por las dificultades económicas que les está ocasionando.

Según han indicado los representantes de estas federaciones ante la comisión de Políticas Sociales, este sistema les está suponiendo un estrangulamiento de sus economías por los recortes habidos, superiores al 30 %, la forma de reparto fijada y las devoluciones que ahora se pueden plantear. 

En este sentido, Javier Lorente, de la Federación de Rugby, ha afirmado que la Ley "cada uno la puede interpretar como quiera, pero el problema es la Orden Foral" aprobada por el Gobierno. 

Y ha precisado que en ella se establecen un baremo y unos porcentajes fijos "para 43 realidades completamente diferentes, desde fútbol hasta tiro con arco". 

La razón de estos criterios, según dijo el consejero Íñigo Alli en el Parlamento, es la necesidad de justificar correctamente las subvenciones, algo que no estaba ocurriendo y que ha conllevado retrasos en los abonos pendientes e incluso podría suponer una reclamación de devolución de lo ya percibido. 

Ante esta situación, Mikel Aguirre, de la federación de Tenis, ha pedido al Gobierno que "se comprometa a buscar soluciones, a establecer otro marco de funcionamiento, y que se implique con las federaciones en la definición de una nueva estrategia de cultura deportiva para el deporte base".

Aguirre ha solicitado además a los grupos parlamentarios una reflexión sobre la importancia del deporte base ya que, ha dicho, "tiene mucho que ver con la herencia intangible pero imprescindible de generaciones futuras".
Etiquetas
Selección DN+


  • Amateur
    (26/09/14 13:32)
    #1

    No entiendo como se pueden quejar de estas cosas. Lo tienen muy fácil. Van a donde el consejero de turno y que le digan como quieren que este reparta las ayudas. Y nada mas. Claro, primero se tienen que poner de acuerdo entre las distintas federaciones. Es seguro que el consejero aceptaría esta proposición naturalmente justificando debidamente lo que haya que justificar.   Una cosa clara tienen que tener, que no me pidan mas dinero del que hay en este momento. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE