DUATLÓN

Ana Casares se impone en Basauri

0
Actualizada 09/03/2014 a las 18:22
El vizcaíno Oier Ariznabarreta, en racha de victorias, y la navarra Ana Casares se impusieron a sus principales rivales el francés Guillaume Ducasse y la guipuzcoana Lourdes Oiartzabal en el XVIII Duatlón de Basauri.

Ariznabarreta fue el más completo de la categoría masculina liderando las dos carreras a pie sobre 6.200 y 2.900 metros, pero cediendo ante el madrileño José Almagro en el segmento ciclista que obligó a los participantes a emplearse a fondo por Basauri, Arrigorriaga y Zaratamo, para regresar a la pista de Artunduaga, donde se encontraban los boxes.

Ariznabarreta tomó una delantera muy importante en el primer segmento atlético al ser 1:03 más rápido que el inmediato clasificado Raúl Fernández (Enkarterri Triatlón).
El vizcaíno, con buenas facultades para correr y sin desentonar sobre la máquina, resolvió la competición controlando mucho a Ducasse, cuya parte final del duatlón fue explosiva, pese a lo cual terminó a un minuto 16 segundos del triunfador.
Octavo en la general, Ander Okamika fue el mejor participante sub-23.

En la categoría femenina, la navarra Ana Casares dominó los tres sectores de este duatlón con cronos respectivos de 22:48, 44:12 y 10:50 para totalizar un tiempo final de 1.71:50 y algo más de un minuto de ventaja sobre Lourdes Oiartzabal que, de esta manera, perdió la imbatibilidad mantenida en las últimas pruebas.
Aitziber Urkiola, del Delteco CD Eibar, fue la mejor clasificada sub-23 y sexta en la general.

Clasificaciones:

Masculina.
1. Oier Ariznabarreta 1.04:38
2. Guillaume Ducasse (FRA) a 1:06
3. Ander Agirre a 1:13
4. José Almagro a 2:00
5. Raúl Fernández a 3:18
6. Ibai Alba a 3.34
Femenina.
1. Ana Casares 1.17:50
2. Lourdes Oiartzabal a 1:09
3. Maite Arraiza a 4:04
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE